A partir de hoy es posible venerar el cuerpo de Carlo Acutis

“Carlo ha dejado un rastro de gracia que lo hace seguir vivo y trabajando entre nosotros” “Carlo es un modelo de santidad en la era digital”.

ACI Prensa publica texto que derriba leyenda negra sobre Inquisición

A partir de este 1 de octubre es posible venerar los restos mortales de Carlo Acutis, el “ciberapóstol” de la Eucaristía, que será beatificado el próximo 10 de octubre.

La tumba de Carlo Acutis localizada en el Santuario de la Expoliación de Asís fue abierta después de la Misa presidida por el obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino y el cuerpo permanecerá expuesto para los fieles hasta el 17 de octubre.

En su homilía, Mons. Sorrentino señaló que “hoy Carlo vuelve de alguna manera visible, la belleza de su presencia entre los ángeles y los santos. Carlo nos ayuda a seguir sus pasos para convertirnos a Jesús” y añadió que “con el corazón de Carlo que ardía por la Eucaristía, queremos abrir nuestro corazón a la gracia del Señor”.

“Carlo fue fiel al amor de Dios y eligió a Dios como el todo de su vida. Un propósito breve como un tuit, pero ardiente como un fuego. No yo, sino Dios “, indicó Mons. Sorrentino.

En esta línea, el obispo de Asís explicó que abre la tumba de Carlo “para que su cuerpo sea visible a lo muchos que se sienten atraídos por su figura y desean pedir su intercesión” y añadió que Carlo invita a ver con él “el rostro de Dios” porque “no pide que nuestra atención se detenga en él, sino que es solo una invitación” para que nuestros ojos se dirijan a Dios.

Por último, Mons. Sorrentino destacó “Carlo ha dejado un rastro de gracia que lo hace seguir vivo y trabajando entre nosotros” y concluyó que “Carlo es un modelo de santidad en la era digital”.

El Santuario de la Expoliación en Asís permanecerá abierto del 1 al 17 de octubre desde las 8:15 a.m. a las 10:00 p.m. y los días 9, 10 y 11 de octubre hasta las 12:00 p.m. para permitir a los numerosos fieles devotos de Carlo venerar sus restos mortales.

El 2 de octubre se inaugurarán en la catedral de San Rufino y en la de Santa María de los Ángeles dos exposiciones realizadas por Carlo Acutis: la de los “milagros eucarísticos” y la de las “apariciones marianas”.

Por la tarde, se llevará a cabo un evento online dedicado a los jóvenes con el título: “Beato tú: en la escuela de felicidad con Carlo Acutis” realizado por la pastoral juvenil regional.

Al día siguiente, algunos obispos italianos visitarán a las 9:00 p.m. el Santuario de la Expoliación para venerar el cuerpo de Carlo Acutis.

El lunes 5 de octubre la madre de Carlo Acutis dará su testimonio junto a algunos amigos cercanos de Carlo. El encuentro será moderado por el director de la oficina de prensa del Santo Convento, P. Enzo Fortunato.

El 9 de octubre, vigilia de la Beatificación, se llevará a cabo una vigilia de oración en Santa María de los Ángeles animada por la pastoral juvenil diocesana y con la presencia del Obispo auxiliar de Milán, Mons. Paolo Martinelli y del presidente de la Conferencia Episcopal Umbra, Mons. Renato Boccardo.

Esa noche, Asís será una “ciudad Eucarística” porque habrá momentos de Adoración en diversas iglesias del centro histórico.

El sábado 10 de octubre será la Ceremonia de Beatificación que podrá ser seguida a través de pantallas gigantes en diversos lugares de la ciudad.


Línea del Tiempo de Carlo Acutis

  • 1991

    Carlos nace el 3 de mayo de 1991 en Londres, en la clínica “Portland”.
    El 18 de mayo recibe el Sacramento del Bautismo, con la presencia de los abuelos paternos y maternos, de la tía Adriana y de la bisabuela Adriana, en la iglesia “Our Lady of Dolours”.
    El 8 de septiembre de 1991 Carlos se traslada a Milán con sus padres, que estaban en Londres por motivo de trabajo.

  • 1995

    En 1995 inicia el jardín de infantes en la escuela municipal de Parco Pagano, en Milán.

  • 1997

    En septiembre de 1997 inicia la escuela primaria en el Instituto Tommaseo, de las religiosas Marcelinas, donde permanecerá hasta la escuela secundaria.

  • 1998

    El 16 de junio de 1998 Carlos recibe la Primera Comunión en el convento de las Monjas Eremitas de San Ambrosio, en Perego.

  • 2003

    El 24 de mayo de 2003 recibe el Sacramento de la Confirmación en su Parroquia, «Santa Maria Segreta».

  • 2005

    En septiembre de 2005 inicia el bachiller en el Instituto León XIII de los padres jesuitas.

  • 2006

    El martes 10 de octubre Carlos pide recibir la Unción de los enfermos y la Comunión, con la certeza de que moriría en un futuro cercano.
    El  miércoles 11 de octubre de 2006 Carlos entra en coma por una hemorragia cerebral causada por la leucemia fulminante con el tipo M3, que se había manifestado tan sólo 5 días antes. Los médicos, a las 17.00 hs., lo declaran clínicamente muerto, tras haber cesado todas las actividades cerebrales. La familia, incluso queriendo donar los órganos a un joven que esperaba un trasplante, no pudo hacerlo porque los órganos de Carlos estaban afectados por la leucemia.
    El jueves 12 de octubre, a las 6:45 hs., el corazón de Carlos dejó de latir.
    El sábado 14 de octubre se celebró el funeral en la Parroquia «Santa Maria Segreta». La iglesia estaba tan llena que muchos se vieron obligados a permanecer fuera. Todos los diarios italianos más importantes informaron sobre este hecho.

  • 2007

    En enero de 2007 el cuerpo de Carlos fue trasladado del cementerio de Ternengo al cementerio de Asís, según lo dispuesto por Carlos.

  • 2012

    El 12 de octubre de 2012 se abre oficialmente la causa de beatificación y canonización de Carlos, que se convierte en Siervo de Dios

  • 2013

    El 13 de mayo de 2013 llega el Nihil Obstat de parte de la Santa Sede para la causa de beatificación y canonización de Carlos.

  • 2016

    El 24 de noviembre de 2016 se clausura en el Arzobispado de Milán, en presencia del Cardenal Scola, el proceso diocesano de la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Carlos Acutis.

  • 2018

    El 5 de Julio de 2018 el Papa Francisco declara Venerable a Carlos.

  • 2019

    El 23 de Enero de 2019 fue exhumado el cuerpo de Carlos.
    El 6 de Abril de 2019 el cuerpo de Carlos fue trasladado al Santuario del Despojo, en Asís.

Visita el Santuario del Despojo Aquí

Le celebrazioni per l'anniversario del Santuario della Spogliazione – Chi  ci separerà?

http://www.assisisantuariospogliazione.com/beatificazione-di-carlo-acutis/

Imágenes del Cuerpo del Vble Siervo de Dios Beato Carlo Acutis

Mucha gente ha descubierto la importancia de la Eucaristía gracias al testimonio de Carlo Acutis.

“La muestra sobre los milagros eucarísticos lo mantuvo ocupado durante mucho tiempo desde que tenía 11 años, que es justo el momento en que empezó de asistente de catequista en la parroquia”

Antonia, madre de Carlo

“Tuvimos que hacer varios viajes para obtener las fotografías de los lugares al extranjero, sobre todo en Europa, porque cuando él empezó a trabajar en la muestra internet todavía no estaba tan difundido y, por lo tanto, no se podía encontrar toda esta documentación”.

Antonia, madre de Carlo

“Menos mal que Carlo hablaba varias lenguas, inglés, francés, porque eso le permitió documentarse con bibliografía extranjera. Prácticamente cita todos los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia a lo largo de los siglos e, incluso, hizo una aportación en la investigación iconográfica, que él consideraba muy importante porque la gente necesita ver los signos, ver las fotos, ver las pinturas”

Antonia, madre de Carlo

Esta exposición recorrió el mundo entero, llegando a países como Rusia, Estados Unidos, América Latina, Australia y países asiáticos como Filipinas, Vietnam, Corea, Sri Lanka, India, además de países de Oriente Medio, África y Europa.

“es una exposición que ha implicado a muchas personas. Muchos católicos de buena voluntad han asumido como propia esta misión y nos han ayudado a difundirla. En Estados Unidos ha recorrido miles de parroquias”.

Antonia, madre de Carlo

“Mucha gente se hizo promotora de esta muestra y, gracias a ellos, hemos podido llegar a todo el mundo. Muchas personas nos han testimoniado que se han acercado de nuevo a Dios y que han descubierto la importancia de la Eucaristía gracias a la muestra”.

Antonia, madre de Carlo

“Estaba animado por un fortísimo amor por el Señor, quería que todos pudiesen amar a Jesús, que todos pudiesen comprender la importancia de la eucaristía, la importancia de tener una vida unida a Jesús y a los sacramentos”.

Antonia, madre de Carlo

Programación de la Beatificación

EWTN Noticias

PATROCINANOS…

Si nos patrocinas podemos seguir evangelizando cada día, le das recompensa a nuestro esfuerzo y podemos llegar a muchas almas.

1.00 $

Gracias por tu valioso Tiempo. Si te agradó este artículo, nuestra recompensa es dar click en Me Gusta y valoramos mucho en que lo compartas en tus redes, tan sólo dando Click en el ícono de tu preferencia. El Santo Cielo te Bendiga.

Unpasoaldía


Categorías:Carlo Acutis

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: