Oraciones

Job lo había perdido todo, noticia tras noticia anunciaba una cosa peor que la otra.

Él es el Dios soberano, pero también es un Dios lleno de amor, cambió las circunstancias malas de Job, en dos bendiciones mayores, la de conocer y entender a Dios, y la de recibir mucho más de lo que había perdido.

Job lo había perdido todo, noticia tras noticia anunciaba una cosa peor que la otra.

Su corazón estaba conmovido, probablemente con una tristeza profunda por la muerte de sus hijos, pero no ofendió a Dios, ni lo culpó de su desgracia, sólo aceptó su voluntad.

Si recibimos malas noticias o tenemos una dificultad, debemos mejor agradecer, no quejarnos. Pues poderoso es Dios para hacer que lo era aparentemente para nuestro mal, termine siendo la mayor bendición que recibamos.

Él es el Dios soberano, pero también es un Dios lleno de amor, cambió las circunstancias malas de Job, en dos bendiciones mayores, la de conocer y entender a Dios, y la de recibir mucho más de lo que había perdido.

Pero ¿cómo reaccionamos cuando recibimos o nos sucede algo que no estaba en nuestros planes cuando las cosas no salen como esperábamos? ¿Qué sale de nuestra boca? ¿Qué refleja nuestro corazón?

Por muy difíciles que estén las cosas, lo más importante, así como le pasó a Job, es mantener una mejor relación con Dios, íntima y real. Estas situaciones serán nuestra mayor recompensa en cualquier situación, fortalecerá nuestra relación con el Señor porque en medio de la prueba, cuando no tenemos ningún control, podemos ceder todo a Él y confiamos plenamente que Él hará.

Molinié: El libro de Job - Contemplativos en el Mundo

Dios de Misericordia…

Dios de misericordia, Solo Tú sabes que he intentado hacer bien las cosas.

He procurado ser una persona íntegra y recta. Me esfuerzo por apartarme del mal porque sé que Tú lo ves todo.

Pero sin embargo, lo que tenía se ha ido de mis manos. Como el agua se escurre entre los dedos, ya no lo tengo.

Me han robado. Me han engañado. Los accidentes destruyen mis posesiones. Incluso los desastres naturales me persiguen. Solo me llegan malas noticias.

Ahora, además de todo esto, también mi salud se quebranta. Y como si fuera poco, mis amigos hablan mal de mí.

Me acusan y me señalan con el dedo como si yo fuera un horrible pecador, y no lo soy!. Otros me aconsejan, me dicen qué hacer para mejorar. Pero no hay sabiduría en sus palabras; sólo vanas estrategias humanas.

Esta derrota y fracaso financiero me han inducido a maldecir el día de mi nacimiento.

Pero te pido perdón por eso Señor, porque sé que me creaste con un propósito perfecto. Pero ahora mi vista se nubla y no puedo ver tu voluntad.

Revélame hoy tu salvación para mi vida Señor. Hazme entender qué, cómo y cuándo debo hacer las cosas. No quiero vivir con temores.

Al contrario, hoy quiero ser libre para prosperar.

Quiero ser libre para exaltar tu Nombre a través de mi vida. Yo sé que Tú todo lo puedes. Por eso te clamo a Ti y no a hombres. Te invoco a Ti y no a las personas.

Antes, en mi soberbia hablé cosas sin sentido. En mi desesperación hablé cosas que yo no entendía. Pero ahora me arrepiento de todo.

Me arrepiento de la soberbia. Me arrepiento de mi vana gloria, de mi entendimiento, y de mi juicio.

Por eso te pido…

Guíame, Sálvame, Enséñame, Perdóname, Restáurame, Prospérame!

Señor, oye mi oración, me comprometo contigo a obedecer tu guía. Haré lo que Tú me pidas hacer.

Quiero que se corte de mi vida la miseria, la pobreza, el fracaso, las ideas de suicidio,
la muerte y la enfermedad.

Conforta mi alma y consuela mi corazón por todo el mal que he atravesado. Haz que retornen a mí tus buenas oportunidades de prosperidad. Permite que fluyan hacia mí los contactos para los negocios y el trabajo.

Dios mío, bendice mi futuro a partir de este momento.

Que tu sobreabundancia oculte en el pasado todo el retroceso financiero que sufrí. Que tu mano de bendición me permita multiplicar al doble todo lo que yo emprenda según tu voluntad.

Sea tu favor sobre mí para que algún día pueda yo dejar herencia para mis hijos. Sea tu bendición sobre mí para que pueda yo contar a otros de cuán grande y misericordioso es Dios.

Sea tu prosperidad sobre mí, para que mi amada familia y mis amigos decidan humillarse ante Ti. Que otros que oigan mi testimonio. Que también ellos decidan obedecer tu voz y exaltarte. Que se sometan a ti así como yo lo hago a partir de hoy.

En el nombre de Jesús,

Amén

Libro de Job – La vida infinita (Libros y Lecturas)

ORACIÓN DEL SANTO JOB PARA RECUPERAR LOS BIENES QUE SE HAN PERDIDO (O QUE HAN SIDO ROBADOS)

Oh! Dios mío, Señor justo y benevolente,que después de que tu siervo Job, sufriera por tantas aflicciones, y lo perdiera todo, familia, posesiones, incluso la salud, y únicamente conservara el don maravilloso de la paciencia y su inmensa fe en Ti, Tú le recompensaste generosamente devolviéndole todo lo perdido multiplicado por siete.

Concédeme por su intercesión, soportar con paciencia las tribulaciones de esta vida, y debido a esto, paciencia para conseguir la curación de mi enfermedad y de todos mis males.

Restituye mis bienes perdidos, pues he quedado desolado, en la más absoluta miseria, solo me queda mi fe en ti, y  tengo la certeza de que con tu ayuda, no hay nada imposible, y me llegará tu misericordia restituyendo lo perdido.

Con mis buenas obras buscaré recompensa eterna en el Cielo para allí cantar alabanzas a tu Santo Nombre. 

Glorioso Santo Job, derrama tus dones sobre mí, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Dos minutos para un momento de Paz

PATROCINANOS…

Si nos patrocinas podemos seguir evangelizando cada día, le das recompensa a nuestro esfuerzo y podemos llegar a muchas almas.

$1.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s