Especial sobre Carlo Acutis

Carlo entendió que hay un Dios retributivo, Dios no es bueno contigo porque tú eres bueno, ni Dios es malo con uno, porque uno lo sea, simplemente Dios es amor.

“Es verdad que el mundo digital puede ponerte ante el riesgo del ensimismamiento, del aislamiento o del placer vacío. Pero no olvides que hay jóvenes que también en estos ámbitos son creativos y a veces geniales. Es lo que hacía el joven venerable Carlos Acutis”.

S.S. Francisco

EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO EN LA VIDA DE CARLO

Carlo sufrió el dolor de la enfermedad de una leucemia fulminante, pero su dolor eran semillas fértiles que florecen en la eternidad y que dan un fruto dulce: la Unión con Dios. Su enfermedad no lo llevó a renegar. Carlo entendió que hay un Dios retributivo, Dios no es bueno contigo porque tú eres bueno, ni Dios es malo con uno, porque uno lo sea, simplemente Dios es amor. Y en medio del silencio de la vida Dios nos habla y Carlo lo oyó.

Cuando Carlo estaba en el hospital de San Gerardo en Monza y entraba el personal médico a checarlo él hacía el ademán de guardar silencio, pues su mamá estando al pie de su cama, estaba agotada y no quería preocuparla. Y cuando le preguntaba cómo estaba, él respondía: “bien, hay quienes la pasan mucho peor”. Carlo quiso darle sentido y causa a su vida: “ofrezco todos mis sufrimientos al Señor por el Papa y por la Iglesia” (El Papa en turno era Benedicto XVI) Y así, el corazón de Carlo descanso a las 6:45 de la tarde del 12 de octubre de 2006, para latir ahora en miles de corazones alrededor del mundo, estando ahora gozando de su proyecto de vida como él mismo lo pronunció: Estar con Jesús.

Frente a la muerte la esperanza de cada hombre, a menudo, entra en el valle de la prueba. Más todavía: si se trata de la enfermedad y de la muerte de un muchacho, entonces es la vida humana misma lo que parece vacilar al borde abismal de lo incomprensible. Sin embargo, existen testimonios capaces de penetrar allí donde la razón se oscurece, como un rayo de sol que alumbra y calienta el corazón de quienes ya han dejado de esperar. La vida de Carlo Acutis es uno de estos rayos. De hecho ha sido como la luz de un relámpago en una tarde de verano que ha vencido la niebla de los miedos y de los sin sentidos, haciéndonos vislumbrar lo que verdaderamente hay más allá de la noche de la vida.

PLAN DE VIDA ESPIRITUAL DE CARLO ACUTIS

1️) Misa Diaria. 2️) Confesión Semanal. 3️) Rosario Diario (Una tierna devoción a la Virgen María). 4️) Adoración Eucarística (Antes y después de la Santa Misa). 5️) Prestar atención y hablar con esas personas que nadie entiende. 6️) Alma Misionera (Creó un sitio web para difundir los milagros Eucarísticos en el mundo). 7️) Profunda devoción y obediencia al Papa. 8️) Seguir el ejemplo de los Santos imitando sus virtudes. 9️) Alma caritativa (ayudar dentro de las posibilidades a las personas pobres y necesitadas). 10) Lectura de la palabra de Dios frecuente. 11) Ser Feliz

Carlo Acutis, un pequeño que conquistó el cielo

Murió a los 15 años, a causa de una leucemia fulminante, ofreciendo su dolor, su vida, por el Papa y por la Iglesia. “Estar siempre unido a Jesús: este es mi proyecto de vida”. Con estas palabras Carlo Acutis (1991-2006), el adolescente italiano, que fue declarado Siervo de Dios y Venerable por la Santa Iglesia y próximo Beato. Define la “marca registrada” de su corta vida, centrada decididamente en la amistad con Jesús.

Carlo Acutis era un joven como los demás de nuestros tiempos: moderno, alegre, atentos, experto en computación. Lleno de vida, también estaba lleno de fe, y tenía una inteligencia brillante a pesar de corta edad. Su historia ha despertado una admiración profunda: rápidamente se ha vuelto muy popular y muy querido sobre todo por los jóvenes. Gracias a Internet la historia de Carlo va más allá de las fronteras. Lo que lo hizo vivir con alegría hasta el final fue la relación con Jesús Eucaristía, del cual se nutrió todos los días, y la adoración eucarística, a la que dedicaba largo tiempo.

Devoto, recibió la primera comunión a los 7 años, con una autorización especial. “Estoy feliz de morir” escribió Carlo “porque viví mi vida sin perder ni un solo instante en cosas que no le agradaban a Dios”.

Entre sus virtudes, su madre enfatizó que “veía Internet como una forma de llegar a las personas”, y además “siempre trataba de ayudar a las personas, a sus amigos, con sus luchas con la pureza y con las drogas, que es muy común entre los jóvenes hoy en día”.“Era un líder cuando hablaba, porque cuando lo hacía, estaba lleno de Dios, inspirado por el Espíritu Santo. Él siempre diría que trató de vivir en la presencia de Dios. Tenía una forma especial de acercarse a las personas. Carlo también sabía cuándo evangelizar (…) Usó los dones que tenía para evangelizar este período del tiempo”

VIDA DE UNIÓN CON CRISTO DESDE PEQUEÑO

Desde muy joven, procuró vivir su fe en todos los aspectos de su vida. Un día 16 de Junio de 1998, a los 7 años, recibió el sacramento de la Comunión en el monasterio de las Monjas Eremitas de San Ambrosio, en Perego (Monache Romite du perego), y comenzó su amor a la Eucaristía, a la que llamó “mi autopista hacia el cielo”​. Era muy pequeño, pero su amor por Jesús era tan inmenso que moría de ganas de recibirlo en la Sagrada Eucaristía. Inquietud vocacional en el corazón de Carlo “En el verano del año 2006, unos meses antes de su enfermedad, Carlo le preguntó a su madre: ¿Tú crees que debo ser sacerdote? Ella respondió: “Lo irás viendo tú solo. Dios mismo te lo irá desvelando”

DESDE PEQUEÑO ALCANZABA UN DOMINIO DE SI MISMO

Entre algunas de sus imperfecciones su madre cuenta: “Le encantaba comer y en un momento, descubrió que estaba exagerando, y se impuso a sí mismo más templanza: comer y disfrutar de la comida, pero en los tiempos y de la manera apropiados”. Además, dijo que “tenía la costumbre de hablar mucho (…) sus maestros lo corregían, y descubrió que esto era algo difícil de superar”. “También era un payaso de clase, muy divertido. Escribía pequeñas caricaturas, dibujos en 3-D en la computadora, para divertir a sus amigos, pero también tenía que moderar eso, para hacerlo en el momento adecuado”, añadió. Antonia afirma que Carlo era “un niño normal en muchos sentidos”, y si bien no era perfecto, “tenía una voluntad muy fuerte” y “mejoró de muchas maneras”

SU CONFIRMACIÓN

El 24 de mayo de 2003, con tan solo 12 años, recibió el Sacramento de la Confirmación en su Parroquia, «Santa Maria Segreta». Diariamente asistía a Misa era algo indispensable para él, rezaba el rosario diariamente y realizaba un momento de oración ante Jesús sacramentado. Sus modelos de santidad fueron: san Francisco y santa Jacinta Marto, santo Domingo Savio, san Luis Gonzaga y san Tarcisio. En septiembre de 2005 inicia el bachiller en el Instituto León XIII de los padres jesuitas.

MODELO DE SANTIDAD

La beatificación, es el reconocimiento por parte de la iglesia de que una persona ha entrado en el cielo y tiene la capacidad de interceder en nombre de quienes rezan en su nombre, es el paso final antes de la santidad. La pandemia de coronavirus retrasó su beatificación, que tendrá lugar el 10 de octubre en Asís, Italia, donde está enterrado.

Una vez que un consejo de científicos apruebe un segundo milagro atribuido a su intercesión, se convertirá en Santo. La madre de Carlo, Antonia Salzano, dijo que, en muchos sentidos, su hijo era un adolescente normal al que le gustaba jugar videojuegos, pero que también tenía “una vida espiritual especial y dones en Internet”. Usando la vieja y pequeña computadora de la familia, Carlo aprendió a programar y creó un sitio web que cataloga milagros alrededor del mundo.

“Cuando contrajo leucemia a los 15 años, su fe lo ayudó a ver su sufrimiento de manera diferente” Según Jay Breeden, presidente de Catholic Faith Technologies, la pronta beatificación de Carlo podría verse como el Papa Francisco ha dicho: “enviando un mensaje de que hay un lugar para la tecnología y el crecimiento continuo de nuestra fe y el desarrollo de la próxima generación de católicos”. La Iglesia Católica reconoce a unos 10,000 santos, según el Centro de Investigación Pew, incluidos los santos patronos de los animales, las causas perdidas y los niños, pero muy pocos santos infantiles.

Te puede interesar: https://un-paso-aldia.com/2020/03/03/antonia-salzano-mama-del-futuro-beato-carlo-acutis-revela-detalles-poco-conocidos-de-su-hijo-millenial/

ESTAR SIEMPRE UNIDO A JESÚS, ESE ES MI PROYECTO VIDA

Cuenta también su Madre, que cuando iban de viaje para fotografiar los diferentes milagros eucarísticos para que Carlo creará el sitio web, y más tarde, las exposiciones, “sabía que la gente (especialmente los jóvenes) querrían verlos”. “Íbamos a estos viajes, y lo primero que hacía cuando llegábamos era ir a buscar una iglesia que estuviera abierta, para que pudiera saludar a Jesús. Jesús fue su primera prioridad”, cuenta Antonia. Dijo que vivir cerca de alguien como Carlo “significa no permanecer neutral en tu propia fe”.

AMOR POR JESÚS EUCARISTÍA DIGNO DE ADMIRAR.

Siempre intentaba hacer un poco de Adoración Eucarística, ya que estaba convencido de que “estando ante Jesús Eucaristía uno se convierte en santo”. Carlo se preguntaba a menudo por qué se ven filas kilométricas de personas que permanecen durante horas para ver un concierto de rock, o una película, pero no se ven las mismas filas frente a Jesús Eucaristía. Decía que las personas no se dan cuenta de lo que se pierden porque si lo hicieran las iglesias estarían tan llenas que sería imposible entrar.

En el Santísimo Sacramento – repetía con fervor – Jesús está presente tal como lo estaba hace 2.000 años en la época de los Apóstoles, sólo que entonces la gente para verlo estaba obligada a desplazarse continuamente, mientras que nosotros somos mucho más afortunados ya que lo podemos encontrar en cualquier iglesia cerca de casa. Como él decía, “Jerusalén está debajo de nuestra casa”.

Como buen catequista se desvivía por encontrar nuevas formas para ayudar a los demás a reforzar su fe. Por eso nos ha dejado en herencia sus exposiciones entre las que destaca la de los Milagros Eucarísticos.

EL CIELO ERA SU META

En este vídeo Carlo Dice estas palabras: “Estoy destinado a morir” por qué lo diría? Sin lugar a dudas es un misterio, muchos afirman que Dios le había revelado esto, que pronto iba a morir, por eso estaba tranquilo a la hora de su muerte, porque había vivido en poco tiempo su proyecto de vida, estar unido a Jesús y se iría a encontrar con Él en el Cielo.

Enfermedad y fallecimiento

A principios de octubre del 2006, Carlo enfermó. Parecía una gripe normal y corriente, pero era una leucemia del tipo M3, la más corrosiva. Les dijo a sus padres:

«Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer por el Papa y por la Iglesia, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al cielo».

Cuando la enfermera le preguntaba cómo se sentía con esos dolores, Carlo respondía: «Bien. Hay gente que sufre mucho más que yo. No despierte a mi madre, que está cansada y se preocuparía más».​ El martes 10 de octubre Carlos pide recibir la Unción de los enfermos y la Comunión, con la certeza de que moriría en un futuro cercano. El miércoles 11 de octubre de 2006 Carlos entra en coma por una hemorragia cerebral causada por la leucemia fulminante con el tipo M3, que se había manifestado tan sólo 5 días antes. Los médicos, a las 17.00 hs., lo declaran clínicamente muerto, tras haber cesado todas las actividades cerebrales. La familia, incluso queriendo donar los órganos a un joven que esperaba un trasplante, no pudo hacerlo porque los órganos de Carlos estaban afectados por la leucemia. El jueves 12 de octubre, a las 6:45 hs, fallecía en el hospital San Gerardo de Monza.

FELICES LOS QUE MUEREN EN LA GRACIA DE DIOS

Desde la entrada del hospital San Gerardo desde Monza hasta su muerte, pasaron cuatro días de agonía y de heroicidad. A pesar de los sufrimientos Carlo decía a los enfermeros: “Hay gente que está peor y sufre más”. Además no permitía que despertaran a su madre, para ahorrarla de esa vía dolorosa. Antes de morir a las 6 PM del 12 de octubre de 2006, Carlo recibió los últimos sacramentos, la unción de los enfermos y por última vez recibió La Santa comunión, aquella por la que sentía un amor inmenso, su Autopista hacia el cielo. confesó alegremente:

“Estoy feliz de morir, porque viví mi vida, sin perder ningún minuto en cosas que no gustan a Dios”

Carlo Acutis

PARA MÍ EL MORIR ES VIVIR, PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO

La Madre de Carlo comparte cómo afrontó la Muerte de su hijo carlo: Sobre la muerte de un hijo, cree que cuando una madre pasa por esta experiencia, debe recordar lo que Carlo diría: “El Gólgota es para todos. Nadie escapa de la cruz”. “Me convenció de esto: si soy un buen católico, ¿cómo puedo tenerle miedo?”, agregó. “Si solo mirara la muerte de mi hijo de una manera terrenal, no habría podido consolarme. Carlo me enseñó a mirarlo a través de los ojos de la fe. Murió sin tener que experimentar tentaciones tan importantes en la vida, o enfrentar obstáculos solo. Fue amado, realmente amado. Fue la forma en que aceptó la voluntad de Dios, con una sonrisa, sin quejarse nunca. Estaba realmente centrado en Dios, y creo que este era su secreto”, relata su Madre Antonia.

La Tumba de Carlo

Después de celebrarse la misa de exequias el 14 de octubre del año 2006, el cuerpo de Carlo fue traslado al cementerio de Milán y en enero del año 2007 fue traslado al cementerio de Asís, para cumplir el deseo que Carlo había manifestado antes de morir.

El 6 de Abril del año 2019, el cuerpo del venerable Carlo fue trasladado al “Santuario del Despojo”. Finalmente, el cuerpo fue sepultado en un monumento sepulcral en la nave derecha del santuario. El tema requerido para este proyecto fue muy particular y conmovedor porque no se limitó solo al diseño y construcción de la tumba del venerable Carlo Acutis, sino que fue sobre todo para crear un espacio, un lugar para “respirar” y contemplar el misterio de la figura de un niño que en su corta vida había captado la belleza de la santidad.

En lo sagrado del Santuario del Despojo, la inspiración llegó casi de inmediato: transmitir la sensación de elevación del cuerpo de Carlo al Cielo, a pesar del uso de materiales pesados como la piedra. Y aquí está lo emocionante del sarcófago: que al separarse del suelo, parece elevarse con su forma trapezoidal, lo que resalta aún más este efecto de suspensión y ligereza en el ascenso. La elección de material como la piedra rosada es casi natural y significativa en Asís, teniendo en cuenta que muchos componentes de la iglesia que alberga los restos de Carlo (ver el piso) son del mismo tipo y color. Para conocer e inspirarse en la figura de Carlo, muchos azulejos de un gran mosaico forman el fondo y se mueven irregularmente, contando momentos de la vida, figuras amistosas y pasiones del venerable joven, lo que demuestra su gran fe. Están representados con bajorrelieves en piedra clara y parecen cobrar vida gracias a una luz colocada en la parte posterior del sarcófago … luz que amplifica aún más este momento donde el misticismo y la gracia se fusionan. Para sellar este lugar sagrado como un sello, encontramos grabado en el sarcófago el símbolo de la Eucaristía, muy querida por Carlo, a quien llamó: “Mi autopista hacia el Cielo”.

NOVENA https://un-paso-aldia.com/2019/10/03/novena-al-venerable-carlo-acutis/

Reflexionando con Carlo

“Porque los hombres se preocupan tanto por la belleza de su cuerpo y no se preocupan por la belleza de su alma?”

Venerable Carlo Acutis

Esta frase es una reflexión sobre el verdadero valor de las cosas importantes, la verdadera esencia. Los ojos pueden engañarnos fácilmente, pero el corazón no. Dios siempre ve el alma, ve el corazón, de qué sirve tener un cuerpo bonito, o presumir algo exterior, pero tenemos el alma tan deteriorada, por el pecado, por los vicios? ¿De verdad estamos dispuestos a malgastar nuestra vida con la mirada puesta tan solo en lo superficial en lugar de poner el foco en lo único que a la larga es importante para quienes nos rodean, para nosotros y para el Cielo? Aprendamos a ver con los ojos del corazón, el corazón es capaz de diferenciar una rosa entre mil. En este sentido, la frase nos invita a entender que debemos mirar más allá de las apariencias, a valorar las cosas por aquello que en realidad son, y no por lo que parecen.

Recostado sobre el pecho del Maestro

En una oportunidad le preguntaron sobre su manera de orar tanto tiempo en presencia de Jesús Sacramentado, y Carlo respondió:

“No hablo con palabras, sólo me recuesto sobre su pecho, como San Juan en la Cena”.

La Eucaristía fue el alimento que nutrió, día a día, la vida tan fecunda de Carlo. En ese espacio de encuentro en el amor con Jesús era de donde brotaba su fuerza para buscar la meta (el infinito) y sacar la mejor versión de sí mismo. Suya es la frase:

“Todos nacen como originales pero muchos mueren como fotocopias”.

Carlo amaba mucho a San Antonio de Padua. En él vio a un gran predicador de la Palabra, un evangelizador, un apóstol de la Eucaristía. La historia en la que el santo convirtió a un hereje que no creía en la presencia real de Jesús en la Eucaristía a través del arco que una mula hizo a la Hostia consagrada quedó impresa en él. Por cierto, en el milagro realizado por San Antonio, dijo:

“Ciertamente, el animal había sido inspirado directamente por el Señor para confundir la incredulidad de la mayoría de los hombres, quienes seguramente habrían preferido tener una buena comida en lugar de adorar al Señor”.

La admiración por Antonio despertó en él, el deseo de imitarlo en la caridad, especialmente hacía los pobres.

Preparativos para la traslación del cuerpo del joven venerable Carlo Acutis

“Originales, no fotocopias”

En el 2019 en Asís estaban en pleno desarrollo los preparativos para la traslación del cuerpo del joven venerable Carlo Acutis, que tuvo lugar el 6 de abril del 2019. Al día siguiente, en el Santuario del Despojamiento, presidió la celebración de la Santa Misa el Cardenal Gualtiero Bassetti, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana. Del 5 al 7 de abril se llevaron a cabo diversas celebraciones con motivo de esta traslación. Así por ejemplo, el viernes 5 de abril a las 17:00 horas comenzó la procesión con el cuerpo del Venerable desde la Basílica Inferior de San Francisco hasta la Catedral de San Rufino.

Carlo descansa en la tierra de San Francisco. El traslado de los restos con su llegada a la Basílica de San Francisco de Asís, seguida de una procesión de muchos fieles que iban rezando devotamente el Santo Rosario, hasta la Iglesia de San Ruffino, donde hubo una vigilia de jóvenes. En la Misa durante la vigilia, el Arzobispo de Spoleto-Nurcia, Mons. Renato Boccardi, destacó: Carlo recibía cada día la visita de Jesús en el pan eucarístico y devolvía las visitas, acogiendo y ayudando a los pobres”, dijo el Arzobispo. El cuerpo del venerable fue trasladado en un féretro de madera al “Santuario del Despojo”

Traslado del cuerpo

El Cuerpo de Carlo Acutis podrá ser venerado desde inicios de octubre en el santuario de Asís. El cuerpo de Carlo Acutis, conocido como el ciberapóstol de la Eucaristía que será beatificado el 10 de octubre de este año, podrá ser venerado desde inicios de ese mes en el Santuario de la Expoliación de Asís (Italia).En un comunicado, el Santuario de la Expoliación señaló que “del 1 de octubre de 2020 al 17 de octubre de 2020 es posible ‘venerar’ el cuerpo de Carlo Acutis, que sería expuesto”. El santuario franciscano añadió que más adelante explicarán la modalidad de la veneración.

Te Puede interesar: https://un-paso-aldia.com/2020/06/26/como-vive-una-madre-que-su-hijo-sea-beato-un-sueno-y-la-confesion-de-carlo-acutis-antes-de-morir/

El Papa declara venerable a Carlo Acutis, el adolescente ciberapóstol de la Eucaristía.

El jueves 5 de Julio de 2018, el Papa Francisco, declaraba venerable a nuestro querido Carlo Acutis. En la Iglesia católica, un cristiano es declarado “venerable” cuando se demuestra, durante su proceso de beatificación, que ha tenido una vida conforme al evangelio y el Papa por tanto declara sus “virtudes heroicas”. Carlo, un adolescente que ofreció su enfermedad por la Iglesia y el Papa, que utilizó su pasión por la informática para evangelizar y difundir el amor a la Eucaristía, con solo 15 años, se inscribe en esa multitud de jóvenes y pequeños que por sus vidas, han narrado la belleza y la alegría de donarse a Dios y al bien de los demás.

“LA VIRGEN MARÍA ES LA ÚNICA MUJER DE MI VIDA”

“La impureza es algo tan terrible, que no sólo mancha el cuerpo, sino también el alma, procuremos ser limpios y puros de corazón en todos los aspectos de nuestra vida, recordemos que sólo los puros de corazón verán a Dios”

Carlo Acutis

Quien mira a María, es imposible que no sienta en su corazón un deseo ardiente de poder imitarla en todas sus virtudes, y sobre todo en una tan amada y querida por Ella, como lo es la virtud de la pureza, eso fue lo que precisamente hizo nuestro querido Carlo, le había consagrado su pureza a la única mujer de su vida, a la Santísima Virgen María, desde muy pequeño, comprendió la importancia de conservar el cuerpo libre de toda mancha de pecado, un ejemplo digno de imitar, pidamos su intercesión para poder alcanzar esta hermosa virtud, que adorna con tantas gracias especiales, al alma que la cultiva.

Un Nuevo Vídeo sobre Nuestro Venerable CARLO ACUTIS está afuera ahora, Muy completo, todo totalmente traducido al Español, ya que la mayoría están en Italiano, aquí lo tienen, un vídeo sobre su vida y testimonios, un gran aporte para dar a conocer más la devoción del Futuro Joven Beato.

UN ALMA DEVOTA DESDE NIÑO

Carlo era un niño muy devoto, pero también era un niño normal, le gustaba jugar, salir a esquiar en la nieve, era muy obediente, muy pocas veces se le tenía que decir, no hagas esto o lo otro, sin duda, desde pequeño recibió gracias especiales. En su adolescencia pasaba tiempo con su familia a quienes quería mucho y sus amigos a quienes apoyaba y era un ejemplo a seguir, a pesar de su corta edad.

También dedicaba parte de su tiempo en ayudar a personas sin hogar, como voluntario en los comedores populares, donde llevaba comida, algo de ropa y acompañaba a las personas y como catequista, labor que desempeñaba con amor.​

Entre sus pasiones estaba la informática, por la que mostró un gran talento, y utilizó estos medios para dar testimonio de su fe, nunca utilizó Internet para hacer algo que no fuera el bien. Según relatan quienes lo conocieron, Carlo era un niño alegre, siempre hablaba de la alegría que brota del encuentro con Dios, daba mucho gusto escucharlo hablar con tanto amor. En su casa trabajaba como asistente doméstico Rajesh Mohur, un brahmán hindú. Entre él y Carlo se forjó una profunda amistad, hasta el punto de que Rajesh se convirtió al cristianismo y pidió recibir los sacramentos. Cuenta Rajesh: “Me decía que sería más feliz si me acercaba a Jesús. Pedí el Bautismo cristiano porque él me contagió y cautivó con su profunda fe, su inocencia, su caridad y su pureza.”

EL MILAGRO que llevará a CARLO ACUTIS a los ALTARES como BEATO

El Papa Francisco, reconoció el Milagro atribuido a la intercesión del Venerable Carlo Acutis, cerrando así el proceso de beatificación. Desde que comenzaron los apostolados difundiendo la figura de este joven a quien el Papa declaró venerable, rápidamente, muchos quedaron encantados con la vida de Carlo, y por lo tanto, Carlo fue cada vez más conocido y amado, las noticias de curaciones y milagros empezaron a llegar de todo el país.

Ahora les redactamos lo que ocurrió ese día, del Milagro por intercesión de Carlo Acutis: Fue el 12 de octubre de 2013, en la capilla de Nuestra Señora de Aparecida, en el momento de la Bendición de la Reliquia, se acercó un niño, llevado por su abuelo y que sufría el drama del páncreas anular, que es de una rara anomalía congénita. Esta enfermedad hacía que el niño vomitara todo el tiempo, lo que lo dejó débil y muy abatido, porque todo lo que comía lo regresaba, incluido el líquido.

Ya llevaba una toalla, porque su situación era grave. Más débil y más débil, encontraría una muerte segura. En la línea de bendición, el niño, tocando la reliquia, espontáneamente hace su pedido: “dejar de vomitar”, y así sucedió, ya no vomitó más. ¡MILAGRO! En febrero de 2014, la familia ordenó más pruebas al niño y se descubrió que estaba completamente curado. Este Milagro, fue aprobado por el Vaticano, reconocido oficialmente por el Papa Francisco y el que llevará a nuestro querido Carlo a los altares.

Te puede interesar: https://un-paso-aldia.com/2020/02/22/carlo-acutis-sera-beato-papa-aprueba-milagro-atribuido-a-ciberapostol-de-eucaristia/

Todo se investigó muy detalladamente, todos los involucrados, incluidos médicos y expertos, fueron escuchados por el tribunal, que finalizó su actividad de manera muy competente el 1 de junio de 2018 y se llegó a esa conclusión, fue sin duda un milagro. Otro milagro rotundo y posible también ocurrió en la misma parroquia. Un joven llamado Gabriel Terron, no tenía vida cerebral, estaba en estado vegetativo, y al rezar con la Reliquia de Carlo Acutis, regresó a su vida casi normal. Sus padres están llamados a testificar, especialmente en universidades médicas. Por supuesto, quien tenga que decir oficialmente si fue un milagro o no, es la autoridad de la Iglesia, de manera oportuna, pero eso no nos impide darnos cuenta de lo obvio: Carlo restauró la vida de Gabriel. Llenos de alegría muchos devotos de Carlo Acutis, celebran en todas partes del mundo, el milagro obrado que lo llevará a su beatificación.

ORACIÓN AL VENERABLE SIERVO DE DIOS CARLO ACUTIS

Oh Padre celestial, que nos has dado el testimonio ardiente, del joven Siervo de Dios Carlo Acutis, que convirtió la Eucaristía en el centro de su vida y la fuerza de su dedicación cotidiana para que los demás también te amaran sobre todas las cosas, haz que nuestro querido Carlo pueda formar parte de los Beatos y los Santos de tu Iglesia.

Confirma mi fe,alimenta mi esperanza, fortalece mi caridad, a imagen del joven Carlo,que, creciendo en estas virtudes, ahora vive a Ti. Concédeme la gracia que tanto necesito… Dadme la habilidad de utilizar el internet y la informática para evangelizar y difundir el amor a la Eucaristía como lo hizo Carlo, donde no seamos fotocopias de nadie sino seamos originales en la vida para viajar por la autopista que nos lleve directo al infinito, que es nuestra Patria celestial.

Confío en Ti, Padre, y en tu amadísimo Hijo Jesús, en la Virgen María, nuestra dulcísima Madre, y en la intercesión de Tu Siervo Carlo Acutis.

Te puede interesar: https://un-paso-aldia.com/2019/10/12/especial-12-de-octubre-de-2006-celebramos-la-pascua-del-ciberapostol-de-estos-tiempos-carlo-acutis/

CARLO ACUTIS, UN ÁNGEL DE LA JUVENTUD

La cara de un chico bueno, la sonrisa limpia, la mirada hacia el cielo y el corazón inflamado por el amor a Jesús que compartía para con los niños a los que le daba catecismo, el conserje de su casa que se convirtió al cristianismo, a los pobres que encontraba en la obra de San Francisco De Milán, a los compañeros que ayudaba y apoyaba, en solo 15 años de su vida, Carlo Acutis saboreo el paraíso, viviendo ya el cielo en la tierra, en la dedicación al servicio de los demás, en la prisa por hacer el mundo conocido, a través de las nuevas tecnologías, en la belleza de la palabra de Dios, así como en la calma y en la paz del alma que se experimenta en la Eucaristía su Autopista al Cielo.

KIT PARA HACERSE SANTO

(Creación del Venerable Carlo Acutis) Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el “kit para hacerse santo”, que estaba compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

Algunas frases son de Carlo, otras son de Santos que complementan su devoción:

EUCARISTÍA (La Comunión): “La Eucaristía es mi Autopista al cielo”cómo sigo yo a Jesús? Jesús habla en silencio en el Misterio de la Eucaristía y cada vez nos recuerda que seguirle quiere decir salir de nosotros mismos y hacer de nuestra vida no una posesión nuestra, sino un don a Él y a los demás.”

EL SANTO ROSARIO: “Como dos amigos, frecuentándose, suelen parecerse también en las costumbres, así nosotros, conversando familiarmente con Jesús y la Virgen, al meditar los Misterios del Rosario, y formando juntos una misma vida de comunión, podemos llegar a ser, en la medida de nuestra pequeñez, parecidos a ellos, y aprender de estos eminentes ejemplos el vivir humilde, pobre, escondido, paciente y perfecto”.

LA SANTA MISA: “Si conociéramos el valor de La Santa Misa nos moriríamos de alegría”. “Si supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella”. “Qué feliz es ese Ángel de la Guarda que acompaña al alma cuando va a Misa”. “La Misa es la devoción de los Santos”.

LA CONFESIÓN: “Un globo, para subir bien alto, necesita despojarse de todo lo que pesa; pues así hace el alma, para elevar al cielo, necesitando sacar pequeños pesos que son los pecados veniales. Si por casualidad hay un pecado mortal, el alma cae sobre la tierra y la confesión será como fuego, el mismo fuego que hace regresar al cielo el globo. Hay que confesar a menudo porque el alma es muy compleja”.

LA LECTURA DE LA BIBLIA: “Dichosos lo que oyen la Palabra de Dios y la ponen en práctica.”

LAS BUENAS OBRAS: “Se bueno, se amable, se humano y caritativo, ama a tus semejantes, consuela a los afligidos; perdona a los que te han hecho daño”.

Esta canción está dedicada al Venerable Carlo Acutis, a su amor ilimitado por Jesús la Eucaristía. Las escenas del video fueron filmadas en la casa original donde realmente vivían Carlo Acutis y su familia, así como en la iglesia de Santo Stefano di Assisi, donde fue a rezar con frecuencia y en el Santuario de Spogliazione, donde hoy descansa su cuerpo.

NO YO PERO DIOS SÍ- por Marco Mammoli y Michele Rosati

VIVIENDO LAS VIRTUDES DEL EVANGELIO

Su adolescencia fue como la de cualquier otro joven, pasaba tiempo con su familia y sus amigos. También dedicaba parte de su tiempo en ayudar a personas sin hogar como voluntario, era algo que disfrutaba mucho. Carlo estaba preocupado por aquellos amigos cuyos padres se estaban divorciando y por eso invitaba a esos amigos a su casa para apoyarlos. Defendió los derechos de los discapacitados y defendió a sus compañeros discapacitados en la escuela cuando los Otros niños se burlaron de ellos. Ojalá aprendamos mucho sobre la vida de este pequeño adolescente que comprendió que debemos amarnos unos a otros, como Cristo nos enseña en su Evangelio.

Proceso de canonización De Carlo Acutis

12 de octubre de 2012 se abre oficialmente la causa de beatificación y canonización de Carlos, que se convierte en Siervo de Dios. 13 de mayo de 2013 llega el Nihil Obstat de parte de la Santa Sede para la causa de beatificación y canonización de Carlos. 24 de noviembre de 2016 se clausura en el Arzobispado de Milán, en presencia del Cardenal Scola, el proceso diocesano de la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Carlos Acutis. El papa Francisco lo declaró venerable el 5 de julio del año 2018. 14 de Noviembre del año 2019, el sitio oficial de la asociación Carlo Acutis y de la Causa de Beatificación del Venerable Siervo de Dios Carlo Acutis, publicó el siguiente comunicado: “En la mañana de este jueves, 14 de noviembre de 2019, se reunió la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos. Los peritos médicos expresaron un dictamen positivo respecto a un presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Carlo Acutis. Por lo tanto, continúa la tramitación de la Causa de canonización del Venerable en el Dicasterio Vaticano.” Nicola Gori (Postulador de la Causa)

Cabe recordar que hay cinco etapas en el proceso oficial de la causa de los santos: 1- Postulación: se presenta y da a conocer la intención de elevar a la santidad a esa persona, y se recaban datos biográficos y testimonios. 2- La persona es declarada «sierva de Dios». 3- La persona es declarada «venerable». 4- Beatificación: la persona es declarada «beata» si se prueba la existencia de un milagro debido a su intervención. 5- Canonización: la persona es declarada «santa» cuando puede atribuírsele un segundo milagro. A Carlo solo le falta otro Milagro atribuido a su intercesión para Ser San Carlo Acutis. Que se haga la voluntad de Dios

“INTERNET, SU HERRAMIENTA PARA DAR A CONOCER A JESÚS PRESENTE EN LA EUCARISTÍA A TODO EL MUNDO.”

Para realizar la muestra de los milagros Eucarísticos ya antes mencionados, Carlo Acutis dedicó “un verano entero, el verano antes de su muerte. Recopiló los lugares en los que tuvieron lugar los grandes milagros Eucarísticos en el mundo reconocidos por la Iglesia a partir de la primera era cristiana y hasta nuestros días, sin lugar a dudas un trabajo asombroso”. Esta muestra recorrió las parroquias y santuarios de muchos lugares del mundo. “Carlo quería que las personas se acercaran a la Eucaristía, y para ello se servía de internet”, aseguró su postulador.

Carlo Acutis se fue dando cuenta de que mucha gente no asistía a los sacramentos incluso los domingos y que no se valoraba bien entre muchos la verdadera importancia de la Eucaristía. Fue por ello por lo que tras investigar exhaustivamente y visitar todos los lugares del mundo en los que se habían producido milagros e hizo una exposición detallada. Ésta ha visitado ya los cinco continentes, miles de parroquias, cientos de santuarios marianos y universidades, y en internet son numerosos expertos y sacerdotes los que la consultan.

“Diseñó la exposición porque creía que era una forma efectiva de sacudir la conciencia, despertar a las personas que viven la Eucaristía como una rutina. Quería sacudir las almas y los frutos estaban allí. Pasó horas y horas preparando los paneles y los escritos. Durante el verano se dedicó a esto en lugar de salir con los amigos. Fue un sacrificio, pero lo dejé hacerlo, también porque no menospreciaba su vida como estudiante. Quería que la gente entendiera la importancia de la Eucaristía”, relata la madre de este adolescente “venerable”.

Son muchas las cartas que la familia recibe concernientes a Carlo Acutis. “En ellas hay muchas solicitudes de oración, testimonios con gracias y posibles milagros que la Iglesia tendrá que examinar. También hay preguntas para materiales para catequistas, colegios y parroquias. Son muchos los que quieren contar la obra de Carlo”, asegura su madre.

“Durante la causa de su beatificación se realizaron análisis muy profundos, por parte de técnicos informáticos, de su computadora para comprobar los sitios que había visitado. Se descubrió que empleó la computadora, todos sus recursos, para hacer el bien y, exactamente, para hacer algo que él tenía en el corazón: la muestra de los Milagros Eucarísticos”

Uniendo sus conocimientos y su celo evangelizador, creó exposiciones virtuales sobre temas de fe. Una de las más destacadas tiene como tema los milagros eucarísticos en todo el mundo. La hizo cuando tenía 14 años.

“Era un genio, porque incluso sin haber completado estudios especializados, era capaz de crear programas informáticos mejor que los académicos y de utilizar los medios de comunicación social con el fin de la evangelización y de la promoción humana”.

Postulador Nicola Gori

En el año 2002 acompañó a sus padres al Meeting de Rímini. Su madre iba a participar en un encuentro para presentar el “Pequeño catecismo eucarístico”. Quedó fascinado por la gente y las exposiciones que vio. Y entonces se le ocurrió una idea: una exposición sobre los milagros eucarísticos. Cuenta Antonia:

“Estaba convencido de que la gente así podría darse cuenta de que verdaderamente en el pan y en el vino consagrado están el cuerpo y la sangre de Cristo. Que no hay nada simbólico, sino que es la posibilidad real de encontrarse con Él.”

Alrededor de sus 11 años se le pidió ayudar en la catequesis y luego fue catequista. “Creía que este sería un modo nuevo de acercar al Misterio eucarístico”, comenta su madre. Aficionado a la informática, Carlo ideó y organizó un material audiovisual relacionado con los milagros eucarísticos, esto le llevó aproximadamente 3 años, pidió a sus padres que le acompañaran en un viaje por Italia y Europa para recabar material fotográfico. En el año 2005 cumplió su objetivo, terminando la exposición.

Te puede interesar: Exposición Virtual de los Milagros Eucarísticos http://www.miracolieucaristici.org/

“No tienes que mirar a Carlo como alguien perfecto. Era un niño muy conectado a tierra. Era un hijo de su tiempo. Jugó con su PlayStation, fútbol, etc. También entendió, sin embargo, que estas cosas, como la computadora o la PlayStation, podrían reclamar una especie de ‘tiranía’ sobre el alma. Podrías volverte adicto, esclavo de estas cosas. Se podía perder tanto tiempo, y Carlo siempre tuvo la sensación de que no podía perder el tiempo. Entonces se impuso a sí mismo que solo podía jugar en su PlayStation una hora por semana, como máximo. Esto te da una pequeña idea de Carlo”.

Antonia

“Carlo desde pequeño era un alma muy devota. Él amaba ir a la iglesia, rezar, profundizar en la fe. Yo estaba alejada, crecí en una familia laica, pienso como millones de personas. Por lo tanto, tener este hijo que me hacía insistentes preguntas sobre la fe, que me obligaba a reflexionar. Esto ha sido un motivo para acercarme a la Iglesia” y a los “sacramentos”.

Antonia

Cuando falleció, en su funeral, la Iglesia estaba llena de pobres, de gente muy humilde y necesitada, todos se preguntaban que hacían allí, el caso es que Carlo los ayudaba en secreto, les llevaba comida y los asistía y les brindaba apoyo, por eso ellos sentían el deber de acompañarlo en su partida.

Antonia

Carlo era consciente, muy consciente, de las luchas de los demás. Era como si pudiera ver qué pecados llevaban las personas con ellas, y siempre trataba de ayudarlos, a sus amigos, con sus luchas con la pureza y experimentando con las drogas. Siempre trató de ayudarlos. Había muchos de sus amigos, personas que lo conocían, que presenciaron esto. Era un líder cuando hablaba, porque cuando hablaba, estaba lleno de Dios. Él siempre decía que trataba de vivir en la presencia de Dios. Tenía una forma especial de acercarse a las personas, creo, debido a esto”

Antonia
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK Y RECIBIRÁS EN TIEMPO REAL CADA PUBLICACIÓN DE NUESTRA PÁGINA TE ESPERAMOS.
https://www.facebook.com/unpasoaldia

Por qué Donar…

Cuando inicié el Proyecto, lo hice teniendo en mente un sitio bastante pequeño y sencillo. Mediante el mismo, buscaría promover la defensa de la vida, la familia y la fe católica.  Todo, movido e inspirado por un genuino amor y en fidelidad a la Iglesia Católica.

Por sus oraciones y las mías, un-paso-aldia.com ha ido creciendo y ahora requiere más dedicación y esfuerzo. A medida que aumentan los visitantes diarios al sitio, el servidor en donde se aloja su contenido, ha requerido modernizarlo dos veces incrementando los costos de funcionamiento.

Por medio de la publicidad, se generan muy pocos ingresos, que NO alcanzan para costear el funcionamiento básico del sitio y los costos asociados al mismo. Ahora, para continuar con este proyecto, me veo en la posición de tener que pedir su cooperación y  ayuda. Por favor, si es posible, colabore con este proyecto.

un-paso-aldia.com, NO recibe ningún tipo de ayuda o financiación por parte de ningún grupo o entidad, pública o privada. Necesitamos su ayuda para subsistir.  Todos los pagos se reciben de manera absolutamente segura y confidencial a través de Paypal, medio seguro mediante el cual usted puede pagar por tarjeta de crédito. Tu donación permitirá a cientos de miles de personas disfrutar gratuitamente de un-paso-aldia.com. Se beneficiarán de artículos que informan, animan, evangelizan, con un espíritu positivo dirigido a la mente y al corazón.

un-paso-aldia.com quiere servir y evangelizar; con este espíritu nos dirigimos a usted y le deseamos todas las bendiciones del Santo Cielo. Muchas Gracias.

Luis Alberto Sánchez S.



Categorías:Carlo Acutis, Especiales, Historia

Etiquetas:,

2 respuestas

Trackbacks

  1. A pocos días de la Beatificación del Vble Siervo de Dios CARLO ACUTIS – Unpasoaldia.com
  2. El Tesoro de Carlo Acutis: “Los Milagros Eucarísticos” – Unpasoaldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: