Vida de San José 3

Vida del glorioso Patriarca San José Esposo Purísimo de la Gran Madre de Dios y Padre Adoptivo de Jesús, manifestado por Jesucristo a su esposa predilecta, María de Jesús, y que Él mismo le ordenó que la escribiera y con la obediencia de quien dirige su espíritu. 23 de Enero de 1736.

Vida de San José revelada a la Hermana María Cecilia Baij | Vidas ...

Revelaciones sobre la Vida de San José. Vidente: Hna. Mª Cecilia Baij (1694-1766) Monasterio Benedictino de MONTEFIASCONE, Italia

Vida de San Jose (PDF) - [PDF Document]

Presentación en el Templo

Al cumplirse los días establecidos por la ley para las mujeres que debían purificarse, fueron los padres de nuestro José a Jerusalén, la madre para purificarse, y para ofrecer a su niño y luego rescatarlo, como estaba prescrito en la ley.

Ellos llevaron grandes regalos al Templo: no solamente lo que los otros acostumbraban a Llevar, sino mucho más, en acto de agradecimiento por el beneficio recibido de Dios de la suspiraba prole.

 En este viaje nuestro José manifestó una insólita alegría y jovialidad de rostro, que fue muy bien advertida por sus padres, de modo que ellos también se llenaron de consuelo al ver a su pequeño niño tan alegre y dichoso.

 Entendían muy bien como la Gracia divina se iba difundiendo en el alma de su hijo, y que, si tanto obraba en esa tierna edad, tantos mayores progresos habrían hecho con su crecimiento. De esto daban gracias al Altísimo y tenían motivos para aumentar en ellos el amor y gratitud hacia Dios, y para dedicarse siempre más en la práctica de las virtudes.

59 mejores imágenes de La presentación del Niño Jesús ...

Al llegar al Templo, se purificó la madre de San José, y en ese acto recibió grandes luces de Dios, por medio de las cuales conoció más claramente cómo Dios había enriquecido de dones a su hijo. Lo presentó al sacerdote, y el sacerdote, al recibirlo en sus brazos y presentarlo y ofrecerlo a Dios, experimentó una insólita alegría y consuelo en su espíritu, y fue iluminado por Dios, interiormente, y conoció cómo era querido por Dios ese niño que él le presentaba.

 Nuestro José acompañó el ofrecimiento de sí mismo a Dios, entregándose totalmente a Él y de buen corazón. En este acto abrió los ojos hacia el cielo y se quedó durante todo el tiempo en una posición como abstraído y absorbido en Dios. Recibió entonces de Dios la Gracia santificante con una clarísima luz para reconocer el noble y sublime Don, que Dios gratuitamente le hacía en el acto, en el cual el todo se había entregado a Dios.

 Después de haber conocido el gran Don se mostró agradecido a su Dios y lo agradeció cariñosamente. Sus padres rescataron al hijo con las acostumbradas monedas que se daban para ello, el sacerdote, al devolver al hijo a la madre, dijo que lo criara también alegremente y tuviera un cuidado particular, porque había conocido que ese niño era muy querido por Dios y que será un gran hombre, que causará un consuelo a quien lo hubiese tratado por la noble condición natural que se vela en él.

Y esto se cumplió, porque no solamente causaba consuelo a quién trataba con él, sino que también se beneficiaban sus fieles devotos, puesto que Dios lo había destinado como abogado de los moribundos, como se dirá en su lugar, sirve a todos estos de gran consuelo y alivio en sus agonías.

PALABRA DE DIOS DOMINGO DE LECTURA

Después de haber recibido al niño, sus padres rindieron gracias a Dios, llorando con el afecto tierno y jubiloso de sus corazones, y se lo llevaron a su pueblo como un tesoro y un regalo sublime que Dios les había dado. Nuestro José estaba todo tranquilo y como ensimismado, haciendo actos de agradecimiento a su Dios, gozando y alegrándose por la Gracia recibida, por medio de la cual iba haciendo grandes progresos en el amor hacia su Dios, creciendo siempre a pasos de gigante en la virtud.

 Y aunque en esa tierna edad no le fuera permitido practicar esas virtudes que tanto amaba, a pesar de todo las iba desde entonces practicando con el deseo, hasta que luego al llegar a adulto las practicó con las obras, obrando siempre con toda la perfección, como se dirá.

Espera… Carismas Sobrenaturales

ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK Y RECIBIRÁS EN TIEMPO REAL CADA PUBLICACIÓN DE NUESTRA PÁGINA UNPASOALDIA.COM. TE ESPERAMOS.

https://www.facebook.com/unpasoaldia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es recurso-2-1.png

Únete a la campaña de oración del Rosario para pedir cambiar los corazones en el mundo.
Puedes inscribirte a este número:
+57 317 5636240
https://wa.me/573175636240

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s