Menú Inicio

¿Cómo vive una madre que su hijo sea beato? Un sueño y la confesión de Carlo Acutis antes de morir

Antonia, madre de Carlo Acutis, futuro beato de la Iglesia, narra cómo fue la vida de su hijo, que falleció en 2006 con apenas 15 años.

Publicado por: Javier Lozano / ReL 29 febrero 2020 religiónenlibertad.com

Antonia, madre de Carlo Acutis, futuro beato de la Iglesia, cómo fue la vida de su hijo, que falleció en 2006 con apenas 15 años

El pasado 21 de febrero la Santa Sede anunció el reconocimiento de un milagro por intercesión de Carlo Acutis, un adolescente de 15 años que murió debido a una leucemia en 2006. Pronto será declarado beato por parte de la Iglesia el que es conocido como “ciberapóstol de la Eucaristía” por su incesante trabajo pese a su corta edad para mostrar al mundo a través de internet la belleza de la Eucaristía y de los milagros eucarísticos.

A su beatificación acudirán, Dios mediante, sus padres. Un hecho realmente inusual.

Y su madre Antonia Salzano relata ahora más detalles sobre su hijo, su fuerte espiritualidad y también el hecho de que pese a sus enormes virtudes era un niño normal y corriente que iba con sus amigos, jugaba a la Playstation y no era perfecto. Pero amaba profundamente a Dios.

madre-carlo-acutis
Antonia y Andrea padres de Carlo con la Exposición

Una de las primeras preguntas que puede surgir versa irremediablemente sobre ser la madre de un futuro beato de la Iglesia Católica. En una entrevista con el National Catholic Register, Antonia explica que tanto ella como su marido sólo son “instrumentos de Dios, y a veces usa incluso los instrumentos más extraños. No me considero tan buena como lo fue Carlo pero supuesto hice todo lo posible para educar a mi hijo. Le dimos la libertad de vivir su fe y algunas buenas reglas morales, pero mi esposo y yo no necesitábamos darle mucho”.

“Estamos muy contentos con la noticia de la beatificación, pero para ser sinceros, esperábamos esto. Hace algunos años, tuve un sueño con Carlo, quien me dijo: ‘Seré beatificado pronto y poco después canonizado’. Cuando se estaba muriendo, en su última semana de su vida soñé con San Francisco de Asís, que es el santo patrón de nuestra familia, y me dijo: ‘Tu hijo Carlo morirá muy pronto, pero será será considerado en un lugar muy alto de la Iglesia’. Entonces vi a Carlo en una iglesia muy grande, en lo alto, cerca del techo, y no lo entendí entonces. Por supuesto que ahora sí. Su muerte, su enfermedad, su corta vida, todo fue diseñado por Dios. Él había elegido a Carlo como un ejemplo para los jóvenes de este período en la historia”, relata la madre de este joven.

Resultado de imagen de carlo acutis

“Recibió gracias especiales”

Desde muy niño Carlo quería visitar las iglesias, entrar en ellas y saludar a Jesús en el Sagrario, y su madre cree que sí que “recibió gracias especiales”. De hecho, Antonia Salzano afirma que su hijo no hablaba demasiado de esto, pero sí le dijo que “cuando estaba frente a la Sagrada Eucaristía sentía su alma ‘elevada’ de alguna manera”.

La sensación que este adolescente tenía muy a menudo –prosigue su madre- “era como estar frente a una fuente que lleva su alma a lo alto. Decía que era como ser transportado. Cristo en la Eucaristía lo capturó. Sí, creo que Carlo tuvo visiones de Jesús y María, pero no les dio mucha importancia. Él lo tenía muy arraigado. Hubo un tiempo, sin embargo, que nos dijo que tenía una visión de mi padre, su abuelo, con quien estaba muy cercano, pero que había muerto. Nos dijo que su abuelo vino a él y le pidió que rezara por él porque estaba en el purgatorio. Entonces, a partir de ahí, Carlo comenzó a orar por las almas del purgatorio, siempre, siempre, siempre rezaba por estas almas y buscaba indulgencias por ellas. Él siempre decía que debemos rezar por las pobres almas del purgatorio, que no debemos olvidarlas y que nos ayudarán mucho”.

carlo-acutis-amigos
Carlo Acutis, segundo por la izquierda, con sus amigos en un partido de fútbol

Un hijo de su tiempo

Sin embargo, Antonia insiste en que no hay que mirar a Carlo como alguien perfecto. Era un hijo de su tiempo. Jugaba con su PlayStation… Pero también entendió que estas cosas, como el ordenador o la Play, podrían acabar ejerciendo una especie de ‘tiranía’ sobre su alma”. Por ello, él mismo llegó a la conclusión de que no debía jugar más de una hora a la semana a su Play, por ejemplo.

Era consciente de sus imperfecciones. 

Sabía que era muy hablador, sobre todo en clase, motivo por el cual le corregían a menudo sus profesores. También era una persona muy divertida, hacía caricaturas, pero “también supo que tenía que moderar esto para hacerlo en el momento adecuado”. Igualmente, le encantaba comer, a veces demasiado, y quiso imponerse a sí mismo más templanza para comer y disfrutar de la comida. Estos son sólo algunos ejemplos que muestran que Carlo Acutis era un adolescente con muchas preocupaciones y problemas parecidos a las demás personas de su generación.

carlo-acutis

Sobre las virtudes de su hijo, Antonia señala que “Carlo era consciente, muy consciente, de las luchas de los demás. Era como si pudiera ver qué pecados llevaban las personas con ellas, y siempre trataba de ayudarlos, a sus amigos, con sus luchas con la pureza y experimentando con las drogas. Siempre trató de ayudarlos. Había muchos de sus amigos, personas que lo conocían, que presenciaron esto. Era un líder cuando hablaba, porque cuando hablaba, estaba lleno de Dios. Él siempre decía que trataba de vivir en la presencia de Dios. Tenía una forma especial de acercarse a las personas, creo, debido a esto”.

Su gran prioridad

“Jesús fue su primera prioridad. A Carlo también le gustaba hacer las cosas a su alrededor más bellas. Cuando era pequeño e íbamos al mar llevaba sus gafas de bucear con él y se convertía en un juego el ‘ir a buscar’ basura en el fondo del mar. A menudo llevaba a los perros a pasear por el parque y recogía la basura que había allí. Pequeñas cosas para mejorar su rincón del mundo, recuerda su madre.

Por otro lado, Antonia informa también que “muchas personas se convirtieron debido a su ejemplo o sus conversaciones. Realmente vivió lo que predicó, un testigo. Así es como él también se acercó a su sufrimiento”.

carlo-acutis-eucaristia
Su amor por la Eucaristía era tal que Carlo creo exposiciones y una página web sobre milagros eucarísticos que todavía hoy siguen siendo una referencia

La muerte es el comienzo de una nueva vida”, era la frase que decía este adolescente. Y su madre cuenta que “él creía que los sacramentos eran la misericordia de Dios para permitir nuestra capacidad de llevar nuestros sufrimientos. Antes de morir, me dijo: ‘Mamá, me gustaría dejar este hospital, pero sé que no lo haré con vida. Sin embargo, te daré señales de que estoy con Dios’. Carlo sabía que su vida se había vivido plenamente. Él dijo: ‘Muero feliz, porque no pasé mi vida desperdiciando mi tiempo en cosas que no agradaban a Dios’. Siempre estaba tratando de sonreír, tratando de no quejarse. Cuando su médico le preguntaba si estaba sufriendo, él decía: ‘Sé que hay otros que están sufriendo más’.

Su madre prosigue este testimonio contando que “al final de su vida era incapaz de moverse, estaba muy débil. Y lo que hacía era preocuparse por las enfermeras que tendrían que levantarlo, porque era demasiado pesado para ellas”.

La enseñanza a su madre antes de morir

Ante el momento de que tuviera que afrontar la muerte de un hijo, un día Carlo le dijo a su madre: “’El Gólgota es para todos. Nadie escapa de la cruz’. Me convenció de esto: si soy un buen católico, ¿cómo puedo tenerle miedo? Cuando murió Carlo tenía amigos míos que estaban muy enfadados con Jesús. Ellos decían: “Tengo un abuelo que tiene 90 años. ¿Por qué Jesús llevaría a Carlo antes que él? Sin embargo, Carlo estaba listo. Tener una vida larga no significa que esto sea algo bueno, uno puede vivir mucho tiempo y vivir mal. Dios, sin embargo, escribe derecho con renglones torcidos. Carlo me enseñó a mirar esto a través de los ojos de la fe”.

“Nuestra meta debe ser el Infinito”

Carlo falleció antes de que nacieran sus hermanos pequeños. Pero éstos le rezan, escuchan, y ahora son niños especialmente devotos.  Lo que no es fácil es ser la madre de este joven. Medio en broma, medio en serio, Antonia asegura: ¡Si no me santifico, mañana mi hijo tendrá que visitarme en el Purgatorio! Sin duda, es una responsabilidad, pero estoy encantada de ver cómo le está yendo a Carlo”.

Sobre el proceso de beatificación, la madre recuerda que “Carlo decía que se hacen filas kilométricas para asistir a un concierto o a un partido de fútbol, pero en cambio delante del sagrario está vacío. Nosotros somos más afortunados que aquellos que vivieron con Jesús porque podemos salir de casa y caminar hasta la iglesia más cercana para tener Jerusalén con nosotros”.

“Su fama de santidad se ha disparado en todo el mundo”

La postuladora para la causa de los Santos de la Diócesis, Francesca Consolini, afirmaba que Carlo “había entendido el verdadero valor de la vida como don de Dios, como esfuerzo, como respuesta a dar al Señor Jesús día a día en simplicidad” y que “era muy amado y buscado por sus compañeros y amigos por su simpatía y vivacidad”.

“Su fama de santidad se ha disparado por todo el mundo, de manera misteriosa. Alrededor de su vida ha sucedido algo grande, ante lo cual me inclino”, confesaba a Avvenire Ennio Apeciti, jefe de la Oficina para la Causa de los Santos de la diócesis milanesa.

La Exposición de los Milagros Eucarísticos

Carlo Acutis se fue dando cuenta de que mucha gente no asistía a los sacramentos incluso los domingos y que no se valoraba bien entre muchos la verdadera importancia de la Eucaristía. Fue por ello por lo que tras investigar exhaustivamente y visitar in situ todos los lugares del mundo en los que se habían producido milagros e hizo una exposición detallada. Ésta ha visitado ya los cinco continentes, miles de parroquias, cientos de santuarios marianos y universidades, y en internet son numerosos expertos y sacerdotes los que la consultan.

El cuerpo de Carlo Acutis ha sido trasladado a Asís, cerca de San Francisco, donde este joven quería ser enterrado

ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK Y RECIBIRÁS EN TIEMPO REAL CADA PUBLICACIÓN DE NUESTRA PÁGINA UNPASOALDIA.COM. TE ESPERAMOS.

https://www.facebook.com/unpasoaldia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es recurso-2-1.png

Únete a la campaña de oración del Rosario para pedir cambiar los corazones en el mundo.
Puedes inscribirte a este número:
+57 317 5636240
https://wa.me/573175636240

Categorías:Carlo Acutis Santos

Tagged as:

unpasoaldia

Un caminante en la fe, obediente a la Santa Iglesia y en espera de la conquista del Santo Cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Reinado de los Tres Sagrados Corazones de Jesús, María y José

El Triunfo del Inmaculado Corazón de María está señalado especialmente por la efusión del Espíritu Santo, para hacer amar a Jesús Sacramentado, trayendo una Era de Paz, que depurará el sacerdocio de las impurezas que lo han deshonrado y lo restaurará con el brillo de la santidad de Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote.

Bíblia Católica News

Un camino de Fe

A %d blogueros les gusta esto: