Menú Inicio

Orar ante la epidemia del Coronavirus; El mundo unido para rezar por la situación de emergencia

“Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos sometidos a pruebas y líbranos de todo peligro, oh gloriosa y bendita Virgen”

Orar ante la epidemia del Coronavirus Para añadir a las Preces de Laudes y Vísperas, una cada día.

Resultado de imagen para coronavirus y oración

A. Cuando está dirigida a Dios Padre

  1. Que Dios, omnipotente y bondadoso, mire compasivo nuestra aflicción, alivie las fatigas y confirme la fe de sus hijos enfermos y de quienes los cuidan, —para que, así, confíen sin vacilar en su paternal providencia. 2. Que Dios, consuelo de los afligidos y vida de los muertos, acoja con misericordia a quienes han fallecido víctimas de esta enfermedad contagiosa, — y proteja con bondad a sus familias y países.
  2. Danos la sabiduría que nos ayude a superar los sufrimientos del cuerpo y del espíritu, pues sabes que no podemos subsistir por nuestra fragilidad — asediada por el pecado y los peligros.
  3. Mira indulgente nuestra tribulación y, por la pasión de su Hijo y los dolores de su Madre, aparta el ímpetu del mal que padecemos, protege al personal sanitario —e inspira a cuantos trabajan por controlarlo.
Resultado de imagen para coronavirus y oración

B. Cuando está dirigida a Jesucristo

  1. Que el Señor, médico de los cuerpos y de las almas, nos dé fortaleza y paciencia para afrontar los trabajos y contrariedades que genera la epidemia —y generosidad para ayudar a los hermanos que viven en la angustia.
  2. Tú, Señor, que eres descanso en la fatiga, apoyo en la debilidad y consuelo en el llanto, protege al pueblo que sufre estas calamidades —para que, superada la prueba del sufrimiento, encuentre alivio en tu misericordia.
  3. Concede la salud de alma y cuerpo a quienes sufren el contagio de la enfermedad, a fin de que, salvados ambos, —sientan, por intercesión de la Virgen María, la plenitud de los auxilios del cielo.
  4. Tú que pasaste haciendo el bien y curando las enfermedades del pueblo, ayuda a las autoridades civiles y sanitarias para controlar la epidemia —y haz a todos buenos samaritanos del pobre, del enfermo y del vulnerable.
Resultado de imagen para coronavirus y oración

Oración del papa Francisco a la Virgen

Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, salvación del Pueblo de Dios, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba. Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dice Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos, y ha cargado sobre sus hombros nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.

Resultado de imagen para san antonio de padua oración

Oración a San Antonio de Padua

Oh Dios que te dignaste elegir a San Antonio de Padua, hombre justo y modelo de virtud, para socorrer de tu pueblo contra el mal y para llevar a muchos al amor a ti y al amor a los pobres y necesitados, concédenos, por sus méritos e intercesión, ser protegidos contra la epidemia que nos asola, y hacernos agradables a ti mediante la práctica de tu palabra. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Resultado de imagen para coronavirus y oración

Orar ante la epidemia del Coronavirus

  1. Para añadir a la Oración de los fieles

D — Que el Señor, médico de los cuerpos y las almas, nos dé fortaleza y paciencia para afrontar los trabajos que genera la epidemia y ayudar con generosidad a los hermanos que viven en la angustia. Oremos.

L — Que el Señor, nuestro descanso en la fatiga, apoyo en la debilidad y consuelo en el llanto, proteja al pueblo para que, superada la prueba del sufrimiento, encuentre alivio en su misericordia. Roguemos al Señor.

M — Para que el Señor conceda salud de alma y cuerpo a cuantos sufren el contagio de la enfermedad, a fin de que, salvados ambos, sientan la plenitud de los auxilios del cielo. Oremos unidos.

X — Que Dios, omnipotente y bondadoso, mire compasivo nuestra aflicción, alivie las fatigas y confirme la fe de sus hijos enfermos y de quienes los cuidan, para que, así, confíen sin vacilar en su paternal providencia. Oremos.
J — Por los que han fallecido víctimas de esta enfermedad contagiosa, para que Dios, consuelo de los afligidos y vida de los muertos, los acoja con misericordia y proteja con bondad a sus familias y países. Roguemos al Señor.

V — Para que Dios nos dé sabiduría y, pues sabe que no podemos subsistir por nuestra fragilidad asediada por el pecado y los peligros, nos ayude a superar los sufrimientos del cuerpo y del espíritu. Oremos unidos.

S — Para que el Señor mire indulgente nuestra tribulación y, por la pasión de su Hijo y los dolores de su Madre, aparte el ímpetu del mal que padecemos, proteja al personal sanitario e inspire a cuantos trabajan por controlarlo. Roguemos al Señor.

Otras oraciones

Resultado de imagen para jesucristo

Oración a Jesucristo

Señor Jesús, tú que curas y sanas toda dolencia del cuerpo o del espíritu, nos sentimos atemorizados y desvalidos ante esta situación de emergencia sanitaria internacional; pero confiamos en ti, porque estás siempre con nosotros; devuélvenos la salud y la confianza para servirte y cumplir la misión que nos encomendaste. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.


Resultado de imagen para dios padre

Oración a Dios Padre

Padre nuestro, tú que eres bueno y todopoderoso, te pedimos confiadamente que la enfermedad no haga más daño a tus hijos y que pueda controlarse pronto la epidemia. Protege a los ancianos, a los trabajadores y a los pobres; devuelve la salud a los afectados y la seguridad a los lugares a los que ha llegado. Acoge a las personas que han fallecido a causa de este mal; conforta a sus familias, pueblos y naciones. Sostén y protege al personal sanitario que la combate e inspira y bendice a los que investigan por controlarla. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Resultado de imagen para maría como intercesora en la sanación de la humanidad

Bajo tu protección, Madre de Dios

Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos siempre de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita

Mensaje del Padre  Jon García Escobar, párroco de Santiago Apóstol en Valdemoro (España). a todos sus hermanos sacerdotes

Padre  Jon García Escobar, párroco de Santiago Apóstol en Valdemoro (España)
La pandemia del coronavirus: un análisis Teológico

Nota Aclaratoria

https://un-paso-aldia.com/2020/03/17/nota-aclaratoria-sobre-audio-atribuido-al-padre-fortea/

Categorías:Espiritualidad Oraciones

Tagged as:

unpasoaldia

Un caminante en la fe, obediente a la Santa Iglesia y en espera de la conquista del Santo Cielo

2 replies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: