Menú Inicio

Cuatro trampas que te susurra el demonio para que dejes de rezar

Y lo que debes contestarle …

Fuente: http://www.elpandelospobres.com/noticias/cuatro-trampas-que-te-susurra-el-demonio-para-que-dejes-de-rezar

Resultado de imagen para Cuatro trampas que te susurra el demonio

El demonio “hace todo lo posible por separar al hombre de la Oración”, dice el Catecismo de la Iglesia Católica (2725). Los trucos que emplea para ello son muy comunes -no distinguen entre laicos o religiosos, expertos o novatos- y simples. Pero si son comunes y simples es precisamente porque son eficaces para lograr su objetivo.

Christine Ponsard escribió en su día en Famille Chrétienne un artículo alertando de cuatro trampas básicas y en él ofrece algunos argumentos para desecharlas.

Cuatro trampas que hay que evitar

Resultado de imagen para Cuatro trampas que te susurra el demonio

Trampa número 1. La Oración es inútil

Efectivamente, la Oración no sirve para nada, si nos atenemos a los criterios habituales de eficacia. Desde un punto de vista humano, rezar es perder el tiempo. Además, está la gran cuestión que plantean los monjes y monjas al mundo que les rodea: ¿para qué sirven esos hombres y esos mujeres cuya vida se consume en la Oración? Esas vidas entregadas parecen, a los ojos de muchos, como vidas desperdiciadas.

Nosotros cometemos exactamente el mismo error cuando renunciamos a rezar con el pretexto de que tenemos demasiado trabajo: nos situamos en una lógica de la productividad, en vez de situarnos en una lógica del amor. Si estamos un poco atentos, veremos que, en nuestra vida lo que es más inútil es también lo más precioso: hacerle mimos a un niño, por ejemplo, abrazar a tu cónyuge o contemplar un paisaje hermoso. Del mismo modo, la Oración es radicalmente inútil y fundamentalmente indispensable.

Resultado de imagen para Cuatro trampas que te susurra el demonio

Trampa número 2. No sabes rezar.

El Tentador multiplica los argumentos para demostrar con argumentos apabullantes que la Oración es algo demasiado difícil para mí, que es cosa de especialistas, que debería formarme antes de empezar a rezar, etc. Una vez más, es cierto: yo no sé rezar.

Mi Oración está llena de distracciones, de infidelidades, de búsqueda sutil de mí mismo y de mil otras imperfecciones. ¿Y qué? Cuando un padre coge en brazos a su bebé y él empieza a balbucear y a sonreír, ¿acaso el padre suelta a su hijo y le dice: “Te dirigirás a mí solo cuando sepas hablar”? ¡Por supuesto que no! Al contrario, lo contempla enternecido y maravillado esos torpes balbuceos. Lo que es verdad para los padres en la tierra, ¡lo es también para Dios!

Resultado de imagen para Cuatro trampas que te susurra el demonio

Trampa número 3. Ya rezarás cuando tengas tiempo

Una cosa es segura: si espero a tener tiempo para rezar, no rezaré, porque siempre tendré mil otras tareas más urgentes que cumplir. Si tengo la intención de rezar hoy, pero no fijo un momento concreto para ello, corro un gran riesgo de llegar a la noche sin haber encontrado ni un minuto disponible.

Quien reza de forma regular no es quien dispone de mucho tiempo libre, sino quien decide consagrar un tiempo a la Oración. Es una cuestión de elección. ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Quiero situar la Oración en el centro de mi vida, o la considero como un lujo opcional? Si es algo primordial, ocupará un buen lugar en mi gestión del tiempo.

Resultado de imagen para Cuatro trampas que te susurra el demonio

Trampa número 4. Tu trabajo es tu oración

Dicho de otra manera: si trabajas con toda tu alma, ofreciendo tu trabajo al Señor, eso te dispensa de rezar. Es cierto que la Oración no es la única forma de mantenerse en presencia de Dios, de estar cercano a Él y de servirle. ¡Afortunadamente! Porque si no, eso querría decir que no podríamos pasar más que una pequeña parte de nuestras jornadas con Dios.

¿Cuándo estoy cercano a Dios, “conectado” a Él? Cuando hago su voluntad, allí donde Él quiera, cuando y como Él quiera. Si eso es a la hora de preparar la comida, de animar una reunión de trabajo o de llevar las cuentas de mi empresa, realizando ese trabajo es como estoy más cercano a Él.

Soy llamado a hacerlo todo en presencia de Dios y por amor a Él. Pero “no se puede orar «en todo tiempo» si no se ora, con particular dedicación, en algunos momentos” (Catecismo de la Iglesia católica, 2697). Podría rezar trabajando si, todos los días, rezase también sin trabajar.

Estas cuatro trampas son universales. Todos los que rezan se tropiezan con ellas, de una forma u otra. Contrariamente a lo que piensa mucha gente, la Oración no es más fácil para una carmelita que para una madre de familia. Porque la Oración es siempre un combate “contra las astucias del Tentador que hace todo lo posible por separar al hombre de la Oración” (2725).

Confiemos pues nuestras buenas resoluciones a María, “la orante perfecta” (2679), cada mañana, para que no se acabe el día sin que hayamos dedicado un tiempo a rezar.

El Papa Francisco ha alertado a los fieles de todo el mundo de la existencia y acción del diablo.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/10-ocasiones-en-las-que-el-papa-francisco-aseguro-que-el-diablo-si-existe-74194

Aquí hay 15 ocasiones en las que el Santo Padre habló fuerte y claro sobre el demonio, su existencia, su acción y lo que puede hacer un católico para combatirlo:

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

1. El diablo no es un mito y debemos combatirlo

El 30 de octubre de 2014, en la homilía de la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, donde reside, el Santo Padre dijo que “a esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal ¡pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios!”.

“El diablo es mentiroso, es el padre de los mentirosos, el padre de la mentira”, dijo.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

2. La táctica del demonio para tentar al hombre

El 11 de abril de 2014, el Santo Padre explicó que así como el demonio “tentó a Jesús tantas veces, y Jesús sintió en su vida las tentaciones”, así también los hombres son tentados.

“También nosotros somos objeto del ataque del demonio, porque el espíritu del mal no quiere nuestra santidad, no quiere el testimonio cristiano, no quiere que seamos discípulos de Jesús”, dijo.

“¿Cómo hace el demonio para alejarnos del camino de Jesús? La tentación comienza levemente, pero crece: siempre crece. Segundo, crece y contagia a otro, se transmite a otro, trata de ser comunitaria. Y, al final, para tranquilizar el alma, se justifica. Crece, contagia y se justifica”, advirtió.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

3. Existe el demonio y hay una guerra contra la verdad y la vida

El 31 de diciembre de 2015, en una audiencia con miles de niños en el Aula Pablo VI en el Vaticano, el Santo Padre dijo que “en el mundo existe la lucha entre el bien y el mal, dicen los filósofos. Es la lucha entre el demonio y Dios. Esto existe todavía. Cuando a cada uno de nosotros le vienen las ganas de hacer una maldad. Esa pequeña maldad es una inspiración del diablo. Que a través de la debilidad que ha dejado en nosotros el pecado original te lleva a esto. Se hace el mal en las pequeñas cosas como en las cosas grandes”.

Es una guerra contra la verdad de Dios, la verdad de la vida, contra la alegría. Esta lucha entre el diablo y Dios dice la Biblia que continuará hasta el fin”, explicó.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

4. El diablo tiene 2 armas para destruir a la Iglesia desde dentro

El 9 de septiembre de 2016, en un discurso ante más de 100 obispos en el Vaticano, Francisco señaló que “las divisiones son el arma que el diablo tiene más a la mano para destruir la Iglesia desde dentro. Tiene dos armas, pero la principal es la división: la otra es el dinero. El diablo entra por las rendijas y destruye con la lengua, con los chismes que dividen y el hábito de chismorrear, que es una costumbre de ‘terrorismo’”.

“El chismoso es un ‘terrorista’, que lanza la bomba –el chisme– para destruir. Por favor, luchen contra las divisiones, porque es una de las armas que tiene el diablo para destruir a la Iglesia local y la Iglesia universal”.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

5. ¡Cuidado con el diablo porque causa división y juega sucio!

El 12 de septiembre de 2016, el Santo Padre dijo en la Misa en Santa Marta que en la Iglesia “el diablo siembra celos, ambiciones, ideas, ¡pero para dividir! O siembra codicia”.

Cuando eso pasa ocurre como cuando hay guerra: “todo queda destruido”. “Y el demonio se va contento. Y nosotros, ingenuos, entramos en su juego”.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

6. ¡La guerra viene del demonio porque quiere el mal!

El 20 de septiembre de 2016, en la homilía de la Misa en la Casa Santa Marta, el Papa explicó que la guerra es uno de los signos del demonio.

“No existe un Dios de la guerra”, afirmó; y precisó que es una obra del “maligno” que quiere matar a todos”. Por eso, Francisco pidió orar con la convicción de que “Dios es un Dios de paz”.

Hoy se invita “a todos los hombres de buena voluntad, de cualquier religión, a orar por la paz” porque “¡el mundo está en guerra y sufre!”, dijo.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

7. La corrupción es hacerse seguidor del diablo

El 17 de noviembre de 2016, en un discurso a la Asociación de Empresarios Católicos, Francisco señaló que la corrupción es “hacerse seguidor del diablo”.

“La corrupción está generada por la adoración del dinero y vuelve al corrupto prisionero de esa misma adoración. La corrupción es un fraude a la democracia, y abre las puertas a otros males terribles como la droga, la prostitución y la trata de personas, la esclavitud, el comercio de órganos, el tráfico de armas, etc. La corrupción es hacerse seguidor del diablo, padre de la mentira”, afirmó el Santo Padre.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

8. Con el diablo no se dialoga

El 25 de noviembre de 2016, también en Santa Marta, el Pontífice dijo que el diablo “es un mentiroso. Aún más: es el padre de la mentira, que genera mentiras. Es un estafador. Te hace creer que si comes de esta manzana serás como un Dios. Te la vende de ese modo y tú la compras, y al final te estafa, te engaña y te arruina la vida”.

El Pontífice se preguntó cómo podemos hacer para no dejarnos engañar por el diablo. “Jesús nos enseña cómo: no dialogar nunca con el diablo. Con el diablo no se dialoga. ¿Qué hizo Jesús con el diablo? Lo alejaba”.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

9. Dios permite que el demonio tiente a los sacerdotes para que crezcan en la fe

El 2 de marzo de 2017, en un encuentro con el clero de la diócesis de Roma en la Basílica papal de San Juan de Letrán, el Pontífice puso como ejemplo a seguir para los sacerdotes la fe de Simón Pedro, constantemente sometida a prueba por el demonio. Esta clase de pruebas “Dios no las manda directamente, pero tampoco las impide”, dijo.

“Toda la vida de Simón Pedro puede verse como un progreso en la fe gracias al acompañamiento del Señor, que le enseña a discernir en el propio corazón aquello que procede del Padre y lo que procede del demonio”.

“Quizás, la tentación más grande del demonio fue esta: insinuar en Simón Pedro la idea de no ser digno de ser amigo de Jesús porque lo había traicionado”, indica el Pontífice. “Pero el Señor es fiel. Siempre. Y renueva siempre su fidelidad”.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

10. El diablo siempre entra por el bolsillo

El 1 de abril de 2017, en la audiencia que sostuvo con la Comunidad del Pontificio Colegio Español San José de Roma, el Papa dijo a los sacerdotes queel diablo siempre entra por el bolsillo”.

Los sacerdotes, dijo Francisco, “no se pueden contentar con tener una vida ordenada y cómoda, que les permita vivir sin preocupaciones, sin sentir la exigencia de cultivar un espíritu de pobreza radicado en el Corazón de Cristo que, siendo rico, se ha hecho pobre por nuestro amor o, como dice el texto, para enriquecernos a nosotros”.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

11. ¿Qué hacer si el demonio te seduce? El Papa da algunas recomendaciones

El 13 de octubre de 2017, en la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa alentó a los fieles a estar “vigilantes” frente a las tentaciones y el actuar del demonio, que “lentamente” busca cambiar los criterios en nuestra vida “para llevarnos a la mundanidad”.

“Se mimetiza en nuestro modo de actuar, y nosotros difícilmente nos damos cuenta”, dijo.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

12. El Papa Francisco hace una nueva advertencia sobre Satanás

El Papa Francisco advirtió el 13 de diciembre de 2017 que el diablo “no es una cosa difusa”, sino “una persona” con quien no se debe dialogar.

“Con Satanás no se puede dialogar. Porque si comienzas a dialogar con Satanás, estás perdido. Es más inteligente que nosotros. Te rodea, te rodea, te hace dar vueltas la cabeza y estás perdido”, señaló.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

13. Papa Francisco: Allí donde está la Virgen no entra el diablo

En la Basílica de Santa María La Mayor en Roma, Italia, el Papa Francisco dijo el 29 de enero de 2018 que “allí donde la Virgen habita, el diablo no entra en esa casa”.

“La Madre custodia la fe, protege las relaciones, salva en la intemperie y preserva del mal”, aseguró.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

14. El Papa avisa: El diablo está derrotado, no os dejéis engañar por él

El 8 de mayo de 2018, el Papa Francisco dijo que el diablo “es peligrosísimo. Se presenta con todo su poder, y sus promesas son todas mentira, y nosotros, como tontos, las creemos”.

Sin embargo, destacó, el diablo “está derrotado” y “podríamos decir que está moribundo”.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

15. Papa Francisco: El diablo busca destruir la armonía entre el hombre y la mujer

A primera hora del 1 de junio de 2018, en la capilla de la Casa Santa Marta, el Santo Padre advirtió que el demonio continúa persiguiendo y atacando porque quiere destruir la armonía entre el hombre y la mujer, y denunció una vez más las “colonizaciones ideológicas” y otras formas de destrucción.

Resultado de imagen para papa Francisco sobre el demonio

16. ¿El diablo es solo un cuento de ancianas? Así responde el Papa Francisco

En un diálogo que sostuvo con niños en la parroquia romana de San Crispino de Viterbo el 3 de marzo de 2019, el Papa Francisco advirtió sobre el diablo, que no es “solo un cuento de ancianas”.

El diablo, le dijo a los niños, “existe, sí, es verdad, y es nuestro mayor enemigo. Es el que trata de hacernos resbalar en la vida. Es el que pone malos deseos en nuestros corazones, malos pensamientos y nos lleva a hacer cosas malas, las muchas cosas malas que hay en la vida, para terminar en guerras”

17. El Papa recuerda que Satanás existe y que Jesús lo derrotó

En la Audiencia General del 1 de mayo de 2019, fiesta de San José, el Papa Francisco recordó que el mismo Jesús, como narran los Evangelios, enfrentó en el desierto al diablo, “pero Jesús rechazó toda tentación y salió victorioso”.

El Pontífice explicó que la vida pública de Jesús comenzó “con la tentación que viene de Satanás. Satanás estaba presente allí. Mucha gente que dice: ‘Pero por qué hablar del diablo, que es una cosa antigua, el diablo no existe’. No, mira lo que te enseña el Evangelio: Jesús se enfrentó al diablo. Fue tentado por Satanás”.

Para contactar por Whathsapp: +57 3108571644

Categorías:Demonio Enseñanza Salud Emocional

Tagged as:

unpasoaldia

Un caminante en la fe, obediente a la Santa Iglesia y en espera de la conquista del Santo Cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: