Menú Inicio

Cuarenta días de camino en la Cuaresma

INTRODUCCIÓN AL CAMINO DE CUARESMA

Este Camino de Cuaresma busca acompañarte durante 40 días con breves reflexiones y oraciones diarias para que puedas dar sentido a cada día y orientar tu corazón y tu vida a Dios. Quieren ser un medio para que el Espíritu Santo te guíe y puedas llegar a Jerusalén preparado.

Resultado de imagen para jesús en el desierto

La Cuaresma es un tiempo de conversión. Es el tiempo propicio para abrir nuestro corazón y dejar que el Espíritu Santo nos conduzca al desierto, con el fin de salir de él renovados y dispuestos a seguir sus pasos. Sí, también la Cuaresma implica el salir de nuestra tierra, dejar nuestras seguridades y caminar. Es salir para entrar; entrar en el gozo eterno del triunfo y la Resurrección de Cristo.

Es tiempo de conversión, pero sobre todo es tiempo de amor. En su pedagogía, Dios te tomará de la mano para purificar todo aquello que no tiene sabor a eternidad. Te hará ver cosas que cambiar, te mostrará luces y sombras, te acompañará, se esconderá… También te invitará a contar estrellas para que recuerdes sus bendiciones, porque solo cuando es de noche se pueden contar estrellas

MATERIAL PARA ESTA CUARESMA TOMADO DE LA PÁGINA haciadios.com

Resultado de imagen para jesús en el desierto

DÍA 2 – JUEVES DESPUÉS DE CENIZA

Jueves después de Ceniza

CONVERSIÓN

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Breve silencio para ponerse en presencia de Dios, rogando a María Santísima sea nuestra compañera y guía en este camino hacia el encuentro con su Hijo Jesucristo.

ORACIÓN INICIAL

Señor, fortalécenos con tu auxilio al empezar la Cuaresma para que nos mantengamos en espíritu de conversión; que la austeridad penitencial de estos días nos ayude en el combate cristiano contra las fuerzas del mal. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. (Oración colecta Misa miércoles de Ceniza)

CITA

Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado (Jer 1, 5)

Resultado de imagen para jesús en el desierto

REFLEXIÓN

La Cuaresma es una oportunidad para «volver a ser» cristianos, a través de un proceso constante de cambio interior y de avance en el conocimiento y en el amor de Cristo. La conversión no tiene lugar nunca una vez para siempre, sino que es un proceso, un camino interior de toda nuestra vida. Ciertamente este itinerario de conversión evangélica no puede limitarse a un período particular del año: es un camino de todos los días, que tiene que abarcar toda la existencia, cada día de nuestra vida.

Sin embargo, la Cuaresma es la estación espiritual más apta para entrenarse con mayor esfuerzo en la búsqueda de Dios, abriendo nuestro corazón a Cristo.

La conversión, el poner a Dios al centro, es en realidad algo sencillo. Es ejercitar nuestro deseo de acercamos a Dios sabiendo que Dios nos busca primero. Pídele hoy a Dios un incremento de ese deseo: “Deseo conocerte Señor, deseo que me conozcas y me enseñes a conocerme”.

Convertirse es buscar a Dios, caminar con Dios, seguir con docilidad las enseñanzas de Jesús. No es un esfuerzo para autorrealizarse, porque la autorealización dejaría a Dios fuera. Tenemos un destino más alto. Convertirse no es considerarse “creadores” de nosotros mismos, sino reconocer que otro me crea, me recrea y me sostiene con amor infinito.

Conversión consiste en aceptar libremente y con amor que dependemos totalmente de Dios, que dependemos de su amor y que lo queremos abrazar para siempre.

Resultado de imagen para jesús en el desierto

ORACIÓN:

Si en este mundo hay un enamorado ése es Jesús. Si en esta vida hay alguien que busca la felicidad es nuestra alma.

Parecería ser fácil; sabemos que Dios es la felicidad eterna y nuestra alma desea esa felicidad que no se acaba, pero ante nuestra respuesta Jesús pregunta: ¿por qué huyes alma mía? ¿Qué nos falta?
¿Qué te falta a ti?
Pregúntatelo.
No niegues la respuesta y date la verdad de tu vida como respuesta:
¿Tienes miedo?
¿No conoces a Jesús?
¿No lo sientes?
Ésta es la respuesta más importante de tu vida:
¿De qué huyes y qué abrazas?
¿Qué abrazas?
Conscientemente, en sueños o en ilusiones
¿De qué miedo huyes, de qué ansiedad te refugias? Si te da miedo el silencio, tienes un problema ¡Un gran problema!
El silencio es orden y música, es luz y vida.
Te encontrarás desnudo interiormente. No podrás esconder nada de ti.
Pero en ese silencio, Dios te hablará.
El desierto es el lugar del silencio y de las preguntas más existenciales que dan sentido a la vida. ¿De qué te sirve huir en el desierto?
¿Hacia dónde irás?
¿No irás más profundamente a tu muerte?
Es mejor detenerse, pensar, escuchar, rezar… sentir hambre y sed. Dios nos dice que nos lleva al desierto a enamorarnos. ¿Cuál es el desierto al que Dios te quiere llevar?
¿Estás en él?
¿Te atreves a dejarlo todo y adentrarte sin miedo?
Yo te acompaño con mis oraciones.
Merece la pena.
Encontrarás sentido a tu vida y le encontrarás a Él.

Del Libro Jesús a mi alma, P. Guillermo Serra, L.C.; haciadios.com

PROPÓSITO
Hacer un acto de confianza en Dios durante 5 minutos de oración donde pongas en sus manos tu deseo de conversión con la confianza de que tu conversión está más en manos de Dios que en las tuyas. Abandónate a su amor y misericordia.

Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.

GRUPOS ESPIRITUALES

Querido amigo/a y hermano/a , viviendo la experiencia de dirigir Grupos de Apoyo Espiritual en donde se permita Compartir, Madurar y Crecer la FE, te dejamos un listado de Grupos de Whatsapp, donde fieles a la Santa Iglesia Católica, puedes agregarte directamente y en ellos recibirás una publicación diaria que te ayudará en el crecimiento espiritual.

Luis Alberto Sánchez Serrano un-paso-aldía.com

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES y CONSAGRADOS

Este Grupo “ORACIÓN POR LOS SACERDOTES”, es un grupo que estará ofreciendo oración permanente por el Papa, los Sacerdotes, religiosos y religiosas. Se comparten oraciones que permitan mantener viva la Vocación de nuestros Amados hermanos en la vida Consagrada.

Enlace de Whatsapp:

https://chat.whatsapp.com/FkMYKooeT2oLHEUcknQ5qp

LITURGIA DE LAS HORAS

Este Grupo “LITURGIA DE LAS HORAS” . Este grupo se estará compartiendo día a día el bello oficio de acompañar a la Santa Iglesia en la Oración Universal. cada día se compartirá en texto escrito el Oficio Divino que nos ayudará, en la medida que nuestro tiempo lo permita, el realizar esta bella práctica.

https://chat.whatsapp.com/Fe3mRXuv0x2DacainZ4IJo

ADORADORES EUCARÍSTICOS

este Grupo “ADORADORES EUCARÍSTICOS” tiene como finalidad crecer espiritualmente en el bello oficio de Adorar y Reparar ante el Santísimo Sacramento. Compartiremos pequeñas oraciones y reflexiones reconocidas por la Iglesia para que tu presencia ante el Santísimo sea de mucho más Fe y contemplación. Meditarás también sobre los Milagros Eucarísticos en el mundo.

https://chat.whatsapp.com/HcscamTALyACCwfE0oopY1

CONOCIENDO A SAN JOSÉ

Este grupo estará compartiendo todo lo relacionado con el TERROR DE LOS DEMONIOS, El Amado San José. Compartiremos inicialmente la Vida del Glorioso Patriarca San José Esposo purísimo de la Gran Madre de Dios y Padre Adoptivo de Jesús, manifestado por Jesucristo a la Hna. María Cecilia Baij en revelación; religiosa benedictina año 1736.

https://chat.whatsapp.com/EedAA8eLDSMDrTzuMV7fqt

CONOCIENDO A SAN JOSÉ II

https://chat.whatsapp.com/J4Vr7pYvSEt7jNqmRrHmFa

AMANDO A LA SANTÍSIMA VIRGEN

En este Grupo se estará compartiendo cada día una oración, una pequeña reflexión mariana o un texto dedicado a Nuestra Señora con el fin de acrecentar nuestro amor y devoción hacia Ella.

https://chat.whatsapp.com/CcejasUe8v10lQyEORPetG

EVANGELIO DEL DÍA

En este Grupo “Evangelio del Día” Compartiremos reflexiones cortas que nos ayuden en el fundamento de la fe y la explicación de la Santa Palabra.

https://chat.whatsapp.com/D7mCGrTnFVUEL7xEcvWgGo

DEVOCIONARIO

este Grupo denominado “DEVOCIONARIO”, cada día publicará una devoción especial que la meditaremos y oraremos en ella a través de auténticas oraciones y Devociones reconocidas por la Iglesia Católica. Esta práctica estará orientada por días de la siguiente manera:

Lunes: Benditas Almas, Martes: San Miguel y Coros Angélicos; Miércoles: San José; Jueves: Oración a Jesús Sacramentado; Viernes: Sagrado Corazón de Jesús; Sábado: Inmaculado Corazón de María; Domingo: Santísima Trinidad

https://chat.whatsapp.com/FB9BAcVSNl9BkkhAQV8yCg

MEDITANDO CON LOS SANTOS

Es un espacio para reflexionar en la vida cristiana y católica a ejemplo de la vida de los Santos de nuestra amada Iglesia.

GRUPO 1

https://chat.whatsapp.com/L4GOXUrKKeqDh1KPsKLyFt

GRUPO 2

https://chat.whatsapp.com/H9RFehPQlYJBQLiYtN5SsA

SANACIÓN Y LIBERACIÓN

En este Grupo Sanación y Liberación, podrás colocar tus intenciones de oración, estaremos orando por ellas y se redireccionarán a personas de dedicada intercesión a orar por esos pedidos. A sus miembros se les pide NO compartir las llamadas “cadenas de oración” de redes sociales o de intenciones que NO conozcan o verifiquen; igualmente NO compartir vídeos, audios o fotografías. Esto con el fin de mantener el grupo en Armonía.

https://chat.whatsapp.com/H9zGRe0CDNU4bxv0ComaQY

AUMENTANDO NUESTRA FE

Este grupo, es un grupo dedicado al crecimiento espiritual en la Fe. Se Realizarán pequeñas publicaciones que tienen como fin solidificar nuestra fe católica y la sana doctrina.

https://chat.whatsapp.com/F3OTwjkPQioDNWzyhOj7yT

FIAT

A través de este Grupo, se realiza la  Consagración al Inmaculado Corazón de la Sma. Virgen María, basados en San Luis María Grignon de Monfort, Consagración dirigida por Mater Fátima.

GRUPO 1

https://chat.whatsapp.com/CEh6QTbRMX66cpjvocnXYc

GRUPO 2

https://chat.whatsapp.com/Ifwr2DwSpOVAYz16QwBvLZ

GRUPO 3

https://chat.whatsapp.com/7FOjaZV1bAg1LYQeImSzk9

GRUPO 4

https://chat.whatsapp.com/HLOSZZ7AXctLJmOJChS37x

GRUPO 5

https://chat.whatsapp.com/5Nee3p1m7i6Ivs71ixufQA

GRUPO 6

https://chat.whatsapp.com/CWdr19K9cvL1yn1vepnGzA

ENLACE PARA RECIBIR EL ENLACE DIARIO DE LAS PUBLICACIONES DE un-paso-aldia.com

GRUPO 3

https://chat.whatsapp.com/JuBsDwfwIzm5scDj5ROA1w

Categorías:Cuaresma Jóvenes

Tagged as:

unpasoaldia

Un caminante en la fe, obediente a la Santa Iglesia y en espera de la conquista del Santo Cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: