Carlo Acutis será beato: Papa aprueba milagro atribuido a ciberapóstol de Eucaristía

“Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias” “Estoy feliz de morir porque he vivido mi vida sin desperdiciar ni un minuto haciendo cosas que no hubieran agradado a Dios“. Carlo Acutis

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Carlo Acutis. Foto: Miracolieucaristici.org
Carlo Acutis. Foto: Miracolieucaristici.org

El Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Carlo Acutis, conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía” porque fue un adolescente que ofreció su enfermedad por la Iglesia y que utilizó su pasión por la informática para evangelizar y difundir el amor a la Eucaristía.

Según informó este sábado la Oficina de Prensa del Vaticano, el Santo Padre recibió el 21 de febrero al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, y firmó los decretos que reconocen tres martirios, cuatro virtudes heroicas y tres milagros, entre los cuales se encuentra el de Acutis.

El joven laico Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivía su familia por motivos laborales, y falleció en Monza (Italia) el 12 de octubre de 2006. En septiembre de 1991 la familia Acutis se trasladó a vivir a Milán (Italia).

Carlo recibió su Primera Comunión a los siete años y desde entonces su vida estuvo marcada por un profundo amor hacia la Eucaristía, a la que consideraba como una “autopista hacia el cielo”.

Asistía a Misa todos los días y también rezaba el Rosario, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. Además, daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.

Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el “kit para hacerse santo”, que estaba compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

Asimismo, Acutis desarrolló desde pequeño su talento por la informática y fue considerado un genio por los adultos que lo conocían.

Así, unió su afición por la informática con su celo evangelizador, y creó exposiciones virtuales sobre temas de fe. Una de las más destacadas la realizó cuando tenía 14 años y trataba sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo.

Cuando descubrió que tenía leucemia, Acutis ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Murió el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar, a la edad de 15 años.

Sus restos mortales reposan en el Santuario della Spogliazione (Despojo), el lugar donde San Francisco de Asís lo dejó todo para seguir al Señor.

En el año 2007 el periodista del diario vaticano L’Osservatore Romano, Nicola Gori, publicó el libro “Eucaristía. Mi autopista para el cielo: Biografía de Carlo Acutis” y en el 2016 presentó el texto “Un genio de la informática en el cielo: Biografía de Carlo Acutis”.

La fase diocesana de su causa de beatificación fue abierta el 15 de febrero de 2013 y concluyó el 24 de noviembre de 2016. Estuvo a cargo de la Arquidiócesis de Milán.

El 14 de noviembre de 2019 se reunió la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos, fecha en la que los peritos médicos expresaron el dictamen positivo respeto a un posible milagro atribuido a la intercesión del Venerable Carlo Acutis.

En aquel entonces, el postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis, Nicola Gori, afirmó en declaraciones a ACI Stampa – agencia en italiano del Grupo ACI- que el dicasterio vaticano había recibido el dossier de “un presunto milagro ocurrido en Brasil de un niño”.

Por su parte, el Obispo de Asís–Nocera Umbra–Gualdo Tadino, Mons. Domenico Sorrentino, dijo que “se espera que la beatificación no sea lejana” y añadió que “seguimos rezando para que el Señor quiera glorificar pronto a su siervo, alentando el camino de santidad de toda la Iglesia, especialmente de los jóvenes”.

Ahora Carlo será beato. Aunque Carlo nació en Londres el 3 de mayo de 1991, la postulación de su causa ha corrido a cargo de la arquidiócesis de Milán, pues sus padres, italianos, pronto regresaron a sus raíces lombardas, a la ciudad de Monza. La religiosa milanesa doña Francesca Consolini es, desde el 15 de febrero de 2013, la postuladora oficial, apoyada por los diez obispos de la Lombardía.

Antes de morir, el 12 de octubre de 2006, aclaró, para los que tuvieran dudas sobre la “injusticia” de Dios en su prematura partida: “Estoy feliz de morir porque he vivido mi vida sin desperdiciar ni un minuto haciendo cosas que no hubieran agradado a Dios“.

Aleteia Team 

Este es el milagro que lo hará beato

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco aprobó este 22 de febrero el milagro atribuido al joven Carlos Acutis, conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”. Se trata de la curación milagrosa de una anomalía congénita en un niño.

La curación milagrosa se produjo el 12 de octubre de 2010 en Campo Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur.

Según recoge el sitio web Campo Grande News, el P. Marcelo Tenorio, vicepostulador de la causa de Carlo Acutis, relató que “el 12 de octubre de 2010, en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en nuestra parroquia, en el momento de la Bendición con la Reliquia, se acercó un niño, llevado por su abuelo y que sufrió el drama del páncreas anular, que es de una rara anomalía congénita”.

De acuerdo al sitio web Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “el páncreas anular es un aro o collar anormal de tejido pancreático que rodea al duodeno, la parte del intestino delgado que se conecta al estómago. Esta porción del páncreas puede estrechar al duodeno y bloquear o impedir el flujo de comida hacia el resto de los intestinos”.

El tratamiento común para esta anomalía, indica el sitio web especializado en medicina, es “la cirugía de derivación del segmento obstruido en el duodeno”.

El P. Tenorio señaló que “esta enfermedad causaba que el niño vomitara todo el tiempo, lo que lo debilitaba y lo abatía mucho, porque todo lo que comía lo devolvía, incluidos los líquidos”.

La debilidad, indicó, llevaría a “una muerte segura”.

Al pararse en la fila para recibir la bendición con la reliquia Carlos Acutis, el niño le preguntó a su abuelo qué debía pedir, y este le contestó “dejar de vomitar”.

Y así lo hizo el niño. Desde entonces, ya no volvió a vomitar. Nuevas pruebas médicas realizadas en febrero de 2011 revelaron que el menor estaba completamente curado.

En el sitio web oficial del proceso de canonización de Carlos Acutis, el postulador, Nicola Gori, aseguró que “agradecemos al Señor porque hace maravillas”, y señaló que “esperemos para saber la fecha de su beatificación”.

Según indica el sitio web italiano Famiglia Cristiana, antes de saber que estaba enfermo, el joven grabó un video donde dijo que si moría le gustaría que lo enterraran en Asís.

Oración oficial para solicitar la Beatificación y Canonización del Venerable Carlo Acutis y Novena


Oh, Padre, que nos has dado el testimonio ardiente,
del joven Siervo de Dios Carlo Acutis, que convirtió la Eucaristía en el centro de su vida y la fuerza de su dedicación cotidiana
para que los demás también Te amaran sobre todas las cosas, haz que pueda formar parte de los Beatos y los Santos de tu Iglesia.
 
Confirma mi fe,
alimenta mi esperanza,
fortalece mi caridad,
a imagen del joven Carlo,
que, creciendo en estas virtudes, ahora vive a Ti.
Concédeme la gracia que tanto necesito…
 
Confío en Ti, Padre,
y en tu amadísimo Hijo Jesús,_en la Virgen María, nuestra dulcísima Madre,
y en la intercesión de Tu Venerable Carlo Acutis.


  
Oración inicial
 
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os
agradezco todos los favores y las gracias con que
habéis enriquecido el alma del Venerable Carlo Acutis
durante los quince años que transcurrió en esta tierra
y, por los méritos de este amado Ángel de la Juventud,
concededme la gracia que fervientemente os ruego…

(aquí se formula la gracia que se desea obtener).
 
 
Meditación del primer día:

“Yo no pero Dios”
 
Venerable Carlo Acutis, que has hecho de tu vida una continua renuncia y desolación, concédeme la gracia de buscar las cosas del Cielo y despreciar aquellas que pasan. Que así sea.
 
Se recitan 5 “Padre Nuestro”, 5 “Ave María” y 5 “Gloria al Padre” como agradecimiento a Dios por los dones concedidos a Carlo en sus 15 años de vida terrenal.
 
 
Meditación del segundo día:

“Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida”
 
Venerable Carlo Acutis, que has vivido en el Corazón de Jesús, concédeme la gracia de cumplir, en su totalidad, este diseño de amor. Que así sea.
 
Se recitan 5 “Padre Nuestro”, 5 “Ave María” y 5 “Gloria al Padre” como agradecimiento a Dios por los dones concedidos a Carlo en sus 15 años de vida terrenal.
  
 
Meditación del tercer día:

“Pide continuamente ayuda a tu Ángel de la Guarda que debe convertirse en tu mejor amigo”
 
Venerable Carlo Acutis, que has buscado, ya en este mundo, la compañía de los Santos Ángeles, concédeme la gracia de vivir con rectitud como así desea mi Ángel de la Guarda. Que así sea.
 
Se recitan 5 “Padre Nuestro”, 5 “Ave María” y 5 “Gloria al Padre” como agradecimiento a Dios por los dones concedidos a Carlo en sus 15 años de vida terrenal.
 
 
Meditación del cuarto día:

“Nuestra alma es como un globo aerostático… Si existiese un pecado mortal, el alma caería a la tierra y la confesión sería como el fuego… Es necesario confesarse a menudo”
 
Venerable Carlo Acutis, que has vivido de forma ejemplar este sacramento de reconciliación, concédeme la gracia de buscar periódicamente la confesión con una profunda constricción. Que así sea.
 
Se recitan 5 “Padre Nuestro”, 5 “Ave María” y 5 “Gloria al Padre” como agradecimiento a Dios por los dones concedidos a Carlo en sus 15 años de vida terrenal.
 
 
Meditación del quinto día:

“La tristeza es dirigir la mirada hacia uno mismo. La felicidad es dirigir la mirada a Dios”
 
Venerable Carlo Acutis, que nunca has apartado la mirada de Jesús, tu gran amor, concédeme la gracia de vivir ya en este mundo esta verdadera felicidad. Que así sea.
 
Se recitan 5 “Padre Nuestro”, 5 “Ave María” y 5 “Gloria al Padre” como agradecimiento a Dios por los dones concedidos a Carlo en sus 15 años de vida terrenal.
  
Meditación del sexto día:

“Lo único por lo que debemos rogar a Dios en nuestras oraciones es por tener ganas de ser santos”
 
Venerable Carlo Acutis, que siempre has sido capaz de pedir a Dios lo que es esencial, concédeme la gracia de un profundo deseo para el Cielo. Que así sea.
 
Se recitan 5 “Padre Nuestro”, 5 “Ave María” y 5 “Gloria al Padre” como agradecimiento a Dios por los dones concedidos a Carlo en sus 15 años de vida terrenal.
 
 
Meditación del séptimo día:

“La Virgen María es la única Mujer de mi vida”
 
Venerable Carlo Acutis, que has amado a la Virgen María más que a nada, concédeme la gracia de responder al amor de esta Madre cariñosa y bondadosa. Que así sea.
 
Se recitan 5 “Padre Nuestro”, 5 “Ave María” y 5 “Gloria al Padre” como agradecimiento a Dios por los dones concedidos a Carlo en sus 15 años de vida terrenal.
  
Meditación del octavo día:

“La Eucaristía es mi autopista hacia el Cielo”
 
Venerable Carlo Acutis, que siempre buscabas a tu Jesús escondido en el tabernáculo, concédeme la gracia de un profundo fervor eucarístico. Que así sea.
 
Se recitan 5 “Padre Nuestro”, 5 “Ave María” y 5 “Gloria al Padre” como agradecimiento a Dios por los dones concedidos a Carlo en sus 15 años de vida terrenal.
 
 
Meditación del noveno día:

“Estoy contento de morir porque he vivido mi vida sin malgastar ni un solo minuto de ella en cosas que no le gustan a Dios”
 
Venerable Carlo Acutis, concédeme la gracia de las gracias, es decir, la perseverancia fi nal y una muerte santa. Que así sea.
Se recitan 5 “Padre Nuestro”, 5 “Ave María” y 5 “Gloria al Padre” como agradecimiento a Dios por los dones concedidos a Carlo en sus 15 años de vida terrenal.


 Oración final
 
Dios Padre de Misericordia, eleva a la gloria de los altares a este tu Venerable Carlo Acutis, para que para él Tú estés más lleno de gloria. Concédenos el honor de invocarlo Beato, él que ha vivido Tu voluntad en todas las cosas, y por sus méritos concédeme la gracia que fervientemente deseo. Amén.
 
 
Para gracias recibidas o peticiones de intercesión escriba a la siguiente dirección de correo
electrónico: info@carloacutis.com

Recorridos de la Exposición y Conferencias sobre la Eucaristía

ESTADOS UNIDOS
New York (2018)
New Jersey (2018)
Long Island (2018)
New York (2019)
Las Vegas (2019)
CENTRO AMÉRICA
Panamá JMJ 2019
Nicaragua (2019)
El Salvador (2019)
Costa Rica (2019)
SUR AMÉRICA
Cartagena Cbia (2018) Cali 2018
Bogota Cbia (2018) Soacha, Cundinamarca 2019
Perú (2018)
Paraguay (2019)
Uruguay (2019) Cartagena 2020 Lima, Perú 2020 Soacha, Cundinamarca 2020 Paraguay 2020

Para solicitar la Exposición y Conferencias: Whatsapp +57 3108571644 email: luisalbertosanchezserrano@gmail.com

3 respuestas para “Carlo Acutis será beato: Papa aprueba milagro atribuido a ciberapóstol de Eucaristía”

  1. Que hermoso es este ejemplo de santidad así deberíamos llevar nuestras vidas encaminadas a la Santidad y vivir para agradar a Dios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s