Señor… Dame un corazón Puro

Señor, tantas cosas me faltan, tantas cosas sufro, me cuesta tanto ver la profundidad de tu amor, la inmensidad de tus dones, dejarme tocar por la luz infinita de Cristo que ha venido al mundo por Mí, porque me ama y quiere salvarme.

Oración para limpiar el Corazón:

Resultado de imagen para renueva mi corazón

Señor y Dios mío, te pido por la gracia del Espíritu Santo que fortalezcas mi alma, para poder purificarla en tus caminos de amor.

Dios mío, ayúdame a purificarme, manda tu Espíritu a quitar todo deseo y preocupación inútil de mi corazón.

Apártame Señor mío de tantos deseos por las cosas transitorias y pasajeras, ayúdame a ver todo en este mundo como hojas secas sueltas al viento, y a mí mismo como alguien que está de paso y que no descansará sino cuando vuelva a Ti.

Recuérdame Padre, que sin tí en este mundo todo es vanidad y aflicción de espíritu. Sólo en Tí hay sabiduría verdadera, sólo el humilde llega a tu Paz.

Resultado de imagen para renueva mi corazón

Señor, dame la sabiduría celestial, para que aprenda a buscarte y hallarte sobre todas las cosas, gustarte y amarte sobre todo, y entender todo lo creado como es, según el orden de tu sabiduría eterna e infinita.

Otórgame, Señor, prudencia para alejarme de los que se acercan a mí con palabras dulces y vacías, y para sufrir con paciencia a los que se oponen a mí.

Dame siempre tu apoyo para que yo no me mueva con cada viento de palabras, ni busque llevar mi oreja a los cantos de sirena, que halagan para engañar: que yo no quiera agradar a los hombres sino a Tí, mí Dios y mi Señor.

Señor dame tu Gracia infinita, de preparar día a día mi corazón, para que nazca en él, el niño Dios; para que este sea siempre mi mayor deseo, tanto para mí como para mis seres queridos. Para andar así seguros por el camino de la salvación..

  • Adaptación libre de extractos del libro «La imitación de Cristo» de Tomás de Kempis.

Sana mi mente

Resultado de imagen para saname Señor

“Oh Dios Padre Omnipotente, hoy me postro ante ti, porque no me siento bien, mi mente está llena de pensamientos malos y no es eso lo que deseo, quiero dejar en tus manos el control de la situación, que seas tú el que hagas entender a esas personas que me hacen daño, que están faltando a tus mandamientos, no permitas que mi mente y sentimientos se deja llevar por esta rabia que siento.

No olvides nunca que me siento orgulloso de ser tu hijo y no hay nada que desee más en esta vida que lograr que tú, mi Señor te sientas igual por mí, no soy una persona mala, pero soy un ser humano que siente y no puedo quedarme tranquilo al ver que esta sucediendo cosas que cada día se salen más de control, por eso siento que mi mente se está enfermando de rabia.

Resultado de imagen para saname Señor

Ayúdame Señor, te dedico esta oración para sanar mi alma, porque no me gusta lo que siento, necesito de tu poder para que me sanes y me des las herramientas necesarias para resolver este problema sin caer en malas tentaciones, purifícame, libérame padre amado, para ti no hay imposibles por eso sé que tu podrás lograr concederme lo que te pido con tanta insistencia.

Necesito sentir que mi mente esté sana, quiero ser un hombre útil para servirte, para adorarte y agradecerte por todo lo has hecho de mí, por lo que has dado, ayúdame Padre Santo, no permitas que mi mente se deje llevar y no reconozca que debo pensar con claridad y sensatez.

Te pido que intercedas por mí, que seas Tú el que domine mis pensamientos y me lleves a resolver todas mis preocupaciones de la forma correcta y sin tener que caer en cosas malas, ayúdame a sanar mi mente, amen”.

Sana las heridas del corazón

Resultado de imagen para saname las heridas de mi corazón

Jesús, tu eres mi Dios, mi Señor, mi Rey y mi Salvador. Sólo Tú Señor mío, tienes palabras de vida eterna, sólo Tú puedes sanar mi interior, solo Tú puedes redimirme y salvarme.

Señor mío, me pongo en tus manos. Por sobre todas las cosas, quiero y necesito aprender a expresarte mi amor, mis sentimientos y todo lo que hay en mi ser. Te digo con todo mi corazón que te amo y deseo conocerte cada día más y más.

Señor mío Jesucristo, sabes que todos los vacíos de mi ser sólo pueden ser llenados por tu gracia y tu presencia. Mis miedos, mis preocupaciones, mis dolores, mis confusiones, sólo pueden encontrar soluciones y sanación en Ti.

Resultado de imagen para saname las heridas de mi corazón

Abre los ojos de mi mente y de mi corazón para que pueda escucharte. Fui creado por Ti y para Ti, quiero unirme a tu pueblo en una sola alabanza y adoración. Abre mis labios para que hable solo verdad, para que cante tu amor, para que exprese lo que has puesto en mí

Deseo y necesito sentirme amado por Ti, porque quiero corresponder a tu amor, que a la vez me sana y me levanta. Enséñame a vivir en tu presencia, quiero compartir mi vida contigo, quiero estrechar lazos de amistad fiel contigo.

Dios mío, aunque me duela, quita de mi interior todas aquellas malas inclinaciones, falsas pasiones, deseos mundanos que quieren separarme de tu amor, aleja de mí todo lo que entorpece mi unión y relación contigo. Saca de mi corazón todo lo que no proviene de Ti, porque quiero ser grato a tus ojos.

Resultado de imagen para saname las heridas de mi corazón

Te suplico que seas el escudo que no permita que los malos deseos, las palabras destructivas y las acciones de aquellos que no me quieren, me hagan daño y me hagan sufrir.

Cuento con tu presencia que me protege siempre y que me brinda fortalezas para la realización de tantos sueños que tengo y quiero ver realizados.

Gracias, porque sé que siempre estarás conmigo y me ayudarás a que todo me salga bien y harás que todas las dificultades y todos los problemas sean auténticos trampolines que me impulsen a la consecución de los objetivos que tengo en mi vida.

Resultado de imagen para saname las heridas de mi corazón

Arranca de mi corazón todo sentimiento de miedo frente al futuro, dale tu seguridad y paz. Límpiame de todo sentimiento negativo y de toda emoción destructiva. Envíame la abundancia de tu luz, para que pueda verme libre de toda equivocación. Quiero ser valiente, sin miedos y con ganas de seguir luchando.

Señor mío, deseo hacer tu voluntad porque deseo vivir de ahora en adelante para agradarte. Llena mi corazón de alegría y ánimo para poder seguir adelante. Te confío toda mi vida.

Amén

Santa María, intercede por nuestra Corazón

¡

Resultado de imagen para Santa María sana mi corazón

Virgen María, Madre de Dios! Tu Hijo divino te encargó que fueras también Madre de todos los hombres. Desde entonces, con admirable fidelidad, has estado presente en la vida de la Iglesia y de cada uno de sus hijos; como ejemplar de todas las virtudes personales y comunitarias; como medianera nuestra ante Dios, y como madre de la vida divina que Cristo nos comunica.


Tú conoces nuestros sufrimientos y problemas, nuestras infidelidades y caídas. A ejemplo tuyo y con tu ayuda, aceptamos el plan de nuestro Padre Celestial que, en Cristo y por el Espíritu Santo quiere salvarnos a través de las pruebas y sufrimientos de la vida temporal, hasta darnos la plenitud de su vida sin término.

Resultado de imagen para Virgen María abraza mi corazón

Virgen Madre de Dios, Confiados en tu maternal mediación, te pedimos nos alcances de Dios una fe fuerte para vencer el pecado; una caridad ardiente para perdonar a todo el que nos haga mal. Protégenos en los peligros de los viajes; pedimos tu protección maternal en los sufrimientos, en las enfermedades, en la soledad, en la incomprensión y en los apuros de nuestra pobreza.

Que no nos falte el pan espiritual y corporal; y, la alegría de vivir cumpliendo la misión que Dios nos encomendó al darnos la existencia. Que nos sintamos Iglesia, responsables de la redención de todos los hombres, nuestros hermanos. Por los dolores que sufriste al recibir en tus brazos el cadáver de tu Hijo, concédenos la gracia de que nuestra muerte será la resurrección a la plena vida que Tú, Madre querida, ya posees por toda la eternidad. Amén.

Espíritu Santo intercede para que no se manche mi Corazón

Resultado de imagen para Espíritu Santo sana mi corazón

Mi Dios, fuente inagotable de gozo y paz,
te pido la gracia de dar, compartir y consolar.
Permíteme: aliviar el dolor de una herida,
levantar un espíritu caído, solucionar una discordia,
ir en busca de un amigo olvidado,
desechar una sospecha y reemplazarla por confianza,
animar a quien haya perdido la fe, mantener una promesa,
enterrar viejos resentimientos y rencores,
reducir mis demandas sobre los que me rodean,
luchar por un ideal, expresar gratitud, vencer el miedo,
apreciar la belleza de la naturaleza,
decirle a los demás que los amo.

Resultado de imagen para Espíritu Santo sana mi corazón

Señor, Espíritu de amor, esperanza eterna, te ruego que pongas, en forma constante,
directa e inmediata, nuevas ideas en mi mente,
para acercar a todos a la luz de Tus palabras.

Bríndame nuevas perspectivas y enséñame a dirigir mi vida, con sus éxitos,
fracasos, agonías y éxtasis, hacia la caridad que no espera recompensas.
Renueva mi corazón y coloca en él deseos de paz y justicia.
Fortalece mi voluntad, calma mis emociones.
Permite que lo que escuche de Ti, interiormente, sea la silenciosa vuelta
hacia Ti de las cinco facultades o poderes de percepción, a través de los cuales,
creo verdaderamente, que has venido a mí, una y otra vez,
durante el transcurso de mi vida.

Resultado de imagen para Espíritu Santo sana mi corazón

Susurra palabras al oído de mi alma,
estimula los recuerdos valiosos y necesarios
para hacerle frente a los momentos de desaliento.
Revélame: quién eres Tú, quien soy yo y que significa mi mundo y mi vida para Ti.
Cristo, mi Sanador y mi Salvador, abandono a tus pies los recuerdos que me obsesionan,
las ansiedades que me desconciertan, los miedos que me sofocan,
la enfermedad que me acompaña y la frustración de todos los sufrimientos
que se entrecruzan en mi interior.

Resultado de imagen para Espíritu Santo sana mi corazón

¡Oh Señor! Ayúdame a ver: tu claridad en mi confusión, tu perdón en mi debilidad,
tu luz en mi ceguera, tu misericordia en mi necesidad.
Consuélame con tu infinito amor,
oriéntame con tu sabiduría,
fortaléceme con tu poder sanador
y enséñame con tu verdad y tu vida.

Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s