Conoces la historia de Nuestra Señora de la Leche y del buen parto?

Se dice que mientras amamantaba al pequeño Jesús una gota de leche cayó sobre la piedra, tiñéndose ésta completamente de blanco.

HISTORIA DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA LECHE

Resultado de imagen para virgen de la leche en belen

La Virgen Madre del Niño Jesús, cuidando su tierno cuerpo y alimentándolo durante los largos meses de su debilidad humana, ha inspirado a madres y futuras madres desde el milagro de Belén. Las catacumbas de Roma del segundo siglo muestran a la Virgen Santísima Virgen alimentando al Niño Jesús. Los grandes museos de arte Europea contienen pinturas de Nuestra Señora de La Leche y Buen Parto, prueba elocuente de la devoción de las mujeres de todos los siglos a la Madre Lactante del Niño Jesús.

Muy cerca de la Basílica de la Natividad en Belén

Gruta de la Leche_Custodia de Tierra Santa2.jpg
Una leyenda señala que en este lugar la Virgen se escondió con el Niño Jesús, justo antes de la huida a Egipto / Foto: Custodia de Tierra Santa.

A unos 200 metros al sur, se encuentra una pequeña capilla con un gran significado: La Gruta de la Leche. De acuerdo con una tradición del siglo VI Nuestra Señora se escondió en este lugar con el Niño Jesús, justo antes de la huida a Egipto. Se dice que mientras amamantaba al pequeño Jesús una gota de leche cayó sobre la piedra, tiñéndose ésta completamente de blanco.

Imagen relacionada
Virgin Mary – Milk Grotto – Bethlehem

Por años el santuario ha sido frecuentado por muchas mujeres, tanto cristianas como musulmanas, quienes acuden a la Virgen María pidiendo abundancia de leche para alimentar a sus hijos. Asimismo, parejas de esposos que no han podido tener hijos, piden a Ella interceda para obtener la bendición de un embarazo.

“Musulmanes y cristianos vienen a la Gruta de la Leche y demuestran su gran amor por la Virgen María. Se arrodillan frente al icono y piden tener polvo de la Gruta de la Leche (…) Dios los ha bendecido para que pudieran tener hijos”, señala Fray Fadi Shallufi, Franciscano de la Gruta de la Leche, en entrevista con el Christian Media Center de la Custodia de Tierra Santa.

La Virgen no ha tardado en responder sus súplicas, como ocurrió con Kássia Bezerra, una brasileña que tendía dificultades con sus embarazos:

Gruta de la Leche_Custodia De Tierra Sannta1.jpg
Se dice que en el lugar la Virgen amamantó al Niño Jesús, y mientras lo hacía, una gota de leche cayó en la piedra, que se tornó blanca / Foto: Custodia de Tierra Santa.

“Me quedé embarazada una vez y llegué solo a la quinta semana de gestación. La segunda vez perdí al niño en la octava semana de embarazo. Nuestras pruebas eran normales y los médicos decían que las dos interrupciones habían sido una fatalidad. Nunca dejamos de rezar. Y fue entonces cuando una buena amiga nuestra vino a Tierra Santa, rezó por nosotros en la Gruta de la Leche y nos mandó una imagen de la Virgen María. En el mismo momento, pedimos la intercesión de la Virgen por el don de la maternidad y de la paternidad. Pocos meses después me quedé embarazada de nuevo y esta vez conseguí llevar a buen puerto la gestación. Y aquí está nuestro regalo de Dios, Mateus, de dos meses y medio”, contó al Christian Media Center.

El polvo blanco que la gente rasca de las paredes para llevárselo a casa. Crédito de la imagen: Fundación Tierra Santa.

En el interior de la Gruta existe un lugar en el que se guardan las cartas de cientos de personas de diferentes países quienes aseguran haber recibido una gracia especial de Nuestra Señora de la Leche. De acuerdo con Fray Shallufy en el año 2017 se recogieron unos 450 milagros; y en lo que va de este año, ya van más de 60.

Interior de la Gruta de la Leche. Imagen: Fundación Tierra Santa.

La Gruta de la Leche se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación para los primeros cristianos, quienes creían que mezclando la suave tiza blanca de la cueva con su comida o bebida mejorarían su fertilidad y la producción de leche en las madres lactantes. Las parejas que tienen problemas para concebir viajan (incluso hoy en día) hasta la Gruta de Leche con la esperanza de que el polvo blanco les ayude a tener un hijo.

A fines del siglo IV, se construyó una pequeña capilla alrededor de la cueva para mostrar reverencia a este lugar visitado por la Sagrada Familia.

En 1872, la actual Capilla de la Gruta de la Leche se construyó sobre el sitio de la capilla original del siglo IV. La capilla se encuentra en Belén, a poca distancia al sur de la Iglesia de la Natividad.

Testimonios de los milagros

Hoy, los peregrinos que visitan la Gruta de la Leche pueden recibir unas pequeñas bolsas de «leche en polvo» preparadas los frailes custodios de la gruta. Las parejas que buscan beneficiarse siguen una devoción de cuarenta días, que incluye el beber una pequeña cantidad del polvo todos los días y decir una oración diaria pidiendo fertilidad. Cada año, los frailes reciben fotos de niños recién nacidos y cartas de miles de parejas que atestiguan la naturaleza milagrosa del polvo y cómo les ayudó a concebir.

La Gruta también es lugar de oración, ya que un pasillo interior de la cueva está conectado con la Capilla del Santísimo Sacramento y de la Iglesia superior, donde hay Adoración Eucarística continua.

COMO SE DEBE TOMAR EL POLVO DE LA GRUTA DE LA LECHE?

Imagen relacionada
Polvo de la Gruta de la leche

Los Franciscanos recominedan lo siguiente:

Conservar un pequeño pedazo de la piedra en caso que se acabe el polvo, de este modo podrán todavía continuar la devoción, teniendo la piedra en mano.

El resto de las piedras se reduce en polvo, un poquito cada vez que se necesite, usando la punta, luego mezclarlo con un vaso de agua o leche y beber el preparado, esposa y marido juntos.

Si son católicos recen el tercer misterio gozoso de Santo Rosario:

“El nacimiento de Jesús en Belén”, un Padrenuestro y diez Ave Marías pidiendo a la Virgen de la Gruta de la Leche que interceda al Señor para que sane sus enfermedades y así puedan tener hijos. Practicar esta devoción cada día para que el niño nazca.

Si marido y mujer, no fueran católicos, rezar simplemente a la Virgen, para que sean sanados.

Si el marido no quisiera practicar esta devoción, que lo haga solamente la mujer.

Si con ayuda de esta devoción se recibe el don de un bebé, se les ruega gentilmente que nos envíen una fotografía de la familia con el neonato y, adjunto, un testimonio escrito del milagro ocurrido, de este modo podremos sumarla a la colección de los “Niños Milagros”.

Le pedimos también que recuerden en sus oraciones a los cónyuges que están practicando esta devoción, y estén seguros ellos también lo hacen por Uds.

Que el Señor con su Divina Misericordia y a través de la intercesión de Santa María Virgen de la Gruta de la Leche, conceda a Uds. uno de sus “pequeños milagros”.

Amén.

IMPORTANTE: Se puede practicar esta devoción para obtener la sanación de otras enfermedades.

Algunas cartas atribuyen también al «polvo de leche» otros milagros, como curaciones del cáncer, de la ceguera y de parálisis.

FuenteGaudium Press; fundacióntierasanta.es

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA LECHE

Resultado de imagen para virgen de la leche en belen

Hermosa Señora de La leche, amadísima madre del Niño Jesús y Madre mía, escucha mi humilde oración. Tu corazón de madre sabe todos mis deseos, todas mis necesidades. Solo a ti, Inmaculada Virgen, tu hijo Divino ha dado a comprender los sentimientos que llenan mi alma. Tuyo fue el sacro privilegio de ser Madre del Salvador. Intercede ahora con Él, mi amadísima Madre, para que, de acuerdo con Su voluntad, pueda yo ser madre de otros hijos enviados por Nuestro Señor. Esto pido, Oh, Señora de La Leche, en nombre de tu Hijo Divino, mi Señor y Redentor. Amén.

Resultado de imagen para virgen de la leche en belen

!Oh¡ Señor Jesucristo, por la intercesión de Tu tierna Madre, Nuestra Señora de la Leche, quien te llevó cerca de su corazón durante esos largos meses antes de tu nacimiento, me entrego en tus manos. Líbrame te imploro, de preocupaciones inútiles y consumidoras. Acepta el sacrificio de mis males y dolores, los cuales yo uno con tus padecimientos en la cruz. Sobre todo, misericordioso y amadísimo Jesús, protege de todo mal a este hijo que tú me has dado, dotándolo de la salud y vigor que necesita cada niño. Inculca en mi corazón y en mis labios las palabras y las oraciones de tu Madre y la mía, Nuestra Hermosa Señora de La Leche. Todo esto pido en fin de que mi hijo y yo podamos vivir para alabar eternamente tu Santo Nombre. Amén.

Imagen relacionada

A ti, Hermosa Señora de La Leche, y a tu hijo Divino, dedico ahora esta criatura que nuestro Señor me ha dado. Pido que me obtengas las gracias físicas y espirituales que necesito, para cumplir mis deberes a cada momento. Inspírame con los sentimientos maternales que sentiste durante la época que pasaste al lado del Niño Jesús. Consigue que yo, imitándote a ti, O Señora de la Leche, alimente a mi hijo en perfecta salud. En todas las cosas, ayúdame a seguir el ejemplo, que tú, modelo perfecto de todas las madres, me has dado. Permite que mi familia refleje las virtudes de tu Sagrada Familia en Nazaret. Por último, encomiendo a tu cariñoso cargo todas las madres de la tierra, en cuyas manos Él ha confiado las almas de Sus pequeños. Amén.

Fuente oración: Corazones.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s