El significado de “¡MERRY CHRISTMAS!” y Hermosas canciones Navideñas…

“¡MERRY CHRISTMAS!”

Resultado de imagen para merry christmas

En los Estados Unidos las fiestas Navideñas han quedado confundidas, si no es que perdidas, en el ambiente comercial, pero quedan grandes rasgos de las celebraciones cristianas, en especial entre los latinos del país, que fortalecen estas fiestas con la novena de las posadas.

Imagen relacionada

Debido a la supuesta “sensibilidad” practicada en este país donde hay personas de diferentes credos no cristianos, como el de los judíos, los musulmanes, los budistas y los Testigos de Jehová, y no obstante que el 76% de la población estadounidense se consideran o identifican como cristianos (51% protestantes y 25% Católicos), se ha tratado de evitar la mención del Niño Jesús, optándose por mencionar indirectamente relacionadas con Cristo como son los árboles de Navidad, Santa Claus y citar estos días como “los Holly Days”.

Resultado de imagen para merry christmas catolico

Recordemos que los ingleses siempre fueron Católicos hasta la separación de Enrique VIII de la Iglesia Católica, autonombrandose jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra (Anglicanos), por ende los Ingleses fueron obligados a dejar sus raíces Católicas y a odiar todo lo referente a la Iglesia Católica, fueron adquiriendo costumbres protestantes y perdieron su identidad cristiana, ese es el resultado de lo que ahora vemos en Estados Unidos y el Reino Unido, donde todo es puramente comercial.

Lamentablemente lo mismo pasará en nuestros países si nos volvemos consumistas, perdemos nuestros valores y permitimos que nos roben nuestra identidad cristiana, si permitimos que lo comercial nos robe nuestra Navidad, que es una fiesta universal pura y totalmente cristiana.

En Estados Unidos y a veces en Gran Bretaña donde predomina el idioma inglés, surge la controversia donde algunas tiendas de almacenes no está permitido usar y decir la palabra Christmas, que viene de Christ –Cristo, o decir Merry Christmas. Eso también fue decidido hace dos años, en San Francisco, California, donde las cadenas de tiendas de ropa GAP, Banana Republic, y Old Navy.

Resultado de imagen para merry christmas catolico

Christmas es una palabra inglesa utilizada por los anglosajones para referirse a la Navidad y significa MISA DE CRISTO. La palabra Christmas (Navidad) proviene de las palabras del inglés antiguo “Cristes maesse”, que significan “la misa de Cristo”. Esa frase fue utilizada por primera vez en 1038. “Christ” proviene del termino griego Christos y “Mass” proviene del término latino misa.

Resultado de imagen para merry christmas catolico

La abreviatura Xmas por Christmas (Navidad) se remonta al siglo XVI. La X representa la letra griega “chi”, que también es la primera letra de la palabra griega Χριστός (que significa Cristo). La palabra Xmas fue utilizada en escrituras religiosas por muchos años. Pero ahora es ofensiva para algunas personas, por considerarla una estrategia comercial para omitir “Christ” (Cristo) de “Christmas” (Navidad). Hoy en día, se usa únicamente en la escritura informal.

Fuente: Fuente: nuevosiglo.com / saberingles.com.ar/wordstory/36.html / ingles.blog.linkua.com/2008/12/17/navidad-en-ingles-la-historia-de-la-palabra-x-mas/

Resultado de imagen para merry christmas catolico

Bellas Canciones de Navidad

María sabías qué…
El Tamborilero
Noche de Paz
Más Allá..
Burrito Sabanero
Ven a Cantar
Mira al Cielo


Categorías:Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: