Carlo Acutis

Milagro Eucarístico: Hostia contiene tejido cardiaco humano

 El Obispo de Legnica, Polonia, Mons. Zbigniew Kiernikowski, certificó el pasado 17 de abril de 2016 que un hecho registrado en el Santuario de San Jacek en Legnica “tiene las características distintivas de un milagro eucarístico”.Después de una rigurosa investigación, el prelado afirma el carácter sobrenatural del hecho que comunica nuevamente la doctrina de la Presencia Real de Jesucristo en la Hostia consagrada en el Sacramento de la Eucaristía.

Tejido humano en hostia de LegnikaTejido de corazón humano

El suceso ocurrió en la Navidad de 2013, cuando una de las Hostias que se distribuía en la comunión cayó al suelo y fue depositada en un recipiente con agua para que se deshaciera naturalmente (uno de los procedimientos habituales recomendados para esos casos). La Hostia, en lugar de diluirse, exhibió una mancha roja con una textura extraña, lo que motivó la investigación del Obispo, quien estableció una comisión para determinar la naturaleza del hecho.

En febrero de 2014 se permitió llevar un fragmento de la Hostia a varias evaluaciones forenses, llegándose a la conclusión de que “en la imagen histopatológica se encontró que los fragmentos contienen partes fragmentadas del músculo estriado transversal, similar al músculo del corazón”, según informó Religión en Libertad. Los expertos determinaron que el tejido analizado era humano y correspondía a una persona sometida a un alto grado de tensión y sufrimiento.

El caso aún fue sometido a una consulta realizada por el Obispo a la Congregación para la Doctrina de la Fe en la Santa Sede, institución que estableció la idoneidad de la veneración pública del milagro con la exposición de los hechos ligados al acontecimiento. Tras recibir este parecer, el párroco del Santuario fue autorizado a exponer la Hostia en una Capilla, junto a la descripción del hecho sobrenatural.

El Obispo pidió que se ofrezca a los asistentes al lugar ” información pertinente” y una “catequesis sistemática que forme adecuadamente la conciencia de los fieles en el culto eucarístico”. El Santo Patrono del Santuario, San Jacek, justamente fue un notable predicador de la Eucaristía, por lo que se le representa con el Sacramento en sus manos. “Espero que todo esto sirva para profundizar en el culto de la Eucaristía y tenga un inconfundible impacto en la vida de las personas se acercan a la reliquia. Lo vemos como una maravillosa muestra, una expresión particular de la bondad y el amor de Dios”, afirmó el prelado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s