El espino y la flor

jaen11
La espina no nació para herir, sino para cuidar la flor.
Los hombres no hemos admirado su virtud, y la hemos hecho instrumento de dolor.
Tú le robarás la miel y el sabor, – le dijo a la abeja, el espino.- Pero no podrás arrebatarle el perfume, que es el encanto de la flor.
Podrás quitarle el néctar y el rubor,- le dijo a la abeja, el espino.- Yo me deleito observando cómo se baña en el rocío la flor.
¿Cuánto valdrá una flor? Que Dios puso barricadas de espinas para defender su honor.
Ante la flor se arrodilla, y con espada defiende su honor. El espino vigila en la orilla, y en secreto le declara su amor.
En sus ojos había luces, en las palmas olivos; en su camino tres cruces, y en la frente rudos espinos.
Yo nací para amar, no para castigar, – dijo el espino. Si una frente había que coronar, mejor no haber nacido.
Yo no nací para herir, – grita el espino, – tan solo quiero vivir contemplando la flor, por cuyo amor padezco y suspiro.
Yo no nací para lastimar, – clama el espino, – tan solo quiero vivir contemplando la flor, por cuyo amor sobrevivo.
¿Porqué pusiste la espina junto a la flor? – Preguntó Adán al Creador. – Para que supieras, que junto al amor, también hay sufrimiento y pasión.
Cuando nace el espino, sin querer todo lo hiere: El viento, las rosas, la frente, el alma y el corazón.
Pero sueños hubo, que no fueron capaces de matar la cruz y el espino.
Pues fue más grande su ilusión, convertir en Sangre el vino.
¿Porqué a pesar de las espinas, el hombre busca la flor? – Porque a pesar del dolor, no puede vivir sin amor.
Te sigo entre jardines y flores, también entre cardos y espinos; te sigo sin importar el camino, siempre que sea contigo.”

Alfonso Miranda

Oremos…

Oración de la Sangre de Cristo

Señor Jesús, en tu nombre y con el Poder de tu Sangre Preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

Con el Poder de la Sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada uno de ellos), las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos y los bienes que Él generosamente nos envía para nuestro sustento.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos, y en fe colocamos un círculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas).

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria a fin de que Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.

Te agradecemos Señor por Tu Sangre y por Tu Vida, ya que gracias a Ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s