Tienes una difícil decisión qué tomar?… Esta oración por la intercesión de Nuestra Señora del Bien consejo te ayudará.

Philips Kosloski el 26 de abril de 2017, publicó este interesante artículo, el cual a Un paso al día 👣, le ha parecido muy interesante publicar, dado a algunos pedidos de oración.

Constantemente hay situaciones en nuestra vida que necesitan discernimiento. ¿Qué trabajo debería aceptar? ¿Qué casa debería comprar? ¿Debería casarme con mi novio? ¿Dios me está llamando al sacerdocio? ¿Cuántos hijos nos llama Dios a tener? La lista es interminable y hay otras muchas grandes preguntas en ella. Montones de decisiones menores, más abundantes, que hemos de hacer todos los días también son difíciles.

¿Qué deberíamos hacer en situaciones así?

La Iglesia siempre ha sugerido recurrir a la Santísima Virgen María cuando encontramos desafíos de este tipo. En la antigua Letanía de Loreto descubrimos que a María se le llama “Trono de la Sabiduría”, ya que se le considera una de las criaturas más sabias de la obra de Dios. Además, en esa misma letanía, el papa León XIII añadió el título “Madre del Buen Consejo”, después de un milagroso giro de acontecimientos fuera de Roma.

La misma Santísima Virgen María tuvo que tomar muchas decisiones difíciles durante su vida. Por ejemplo, no hay más que mencionar la Anunciación, cuando el ángel Gabriel acudió a ella para anunciarle que sería la madre del Hijo de Dios. Nadie le obligó a hacerlo y ella decidió libremente aceptar la voluntad de Dios. ¡Qué pequeñas parecen nuestras decisiones en comparación a las suyas!

En honor a Nuestra Señora del Buen Consejo, el papa Pío XII compuso una poderosa oración que evoca su intercesión ante los que afrontan decisiones difíciles. Si necesitas un poco más de ayuda celestial para tomar una elección, prueba con esta oración:

Virgen Santa, movido/a por la dolorosa incertidumbre que experimentamos en la búsqueda y adquisición de la verdad y el bien, nos arrojamos a tus pies y te invocamos bajo el dulce título de Madre del Buen Consejo.

Te imploramos: ven en nuestro auxilio, durante nuestra estancia terrenal, en estos momentos en que la pareja de la oscuridad del error y el mal trazan nuestra ruina descarriando las mentes y los corazones.

Trono de la Sabiduría y Estrella del Mar, ilumina a las víctimas de la duda y del error de modo que no puedan ser seducidas por el mal que se disfraza como bueno; fortalécelas contra la hostilidad y las fuerzas de corrupción de la pasión y del pecado.

Madre del Buen Consejo, obténnos de tu Divino Hijo el amor a la virtud y la fuerza para elegir, en situaciones dudosas y difíciles, el camino acorde a nuestra salvación.

Sostenidos por tu mano haremos este viaje de tránsito terrenal sin daño a lo largo del sendero enseñado por la palabra y el ejemplo de Jesús nuestro Salvador, tras el Sol de la Verdad y la Justicia en libertad y seguridad a través del campo de batalla de la vida bajo la dirección de tu maternal Estrella, hasta que finalmente lleguemos al puerto de salvación para disfrutar contigo la paz eterna y pura. Amén.

Un paso al día 👣

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s